¿A qué viene Alberto Fernández la próxima semana a Mendoza?

El mandatario nacional estará en la provincia la próxima semana para una inauguración. Su llegada se da en medio de la controversia por el juicio político a la Corte y su laudo en contra de Mendoza en el caso de Portezuelo del Viento.

El presidente Alberto Fernández estará la próxima semana en Mendoza, específicamente el miércoles, y lo hará para inaugurar la amplicación de una obra en el departamento de Lavalle. 

El mandatario nacional llegará a la provincia justo en medio del polémico pedido de juicio político que impulsa contra los miembros de la Corte Suprema y después de laudar contra la provincia en el caso de Portezuelo del Viento.

Aunque por ahora no se oficializó su viaje desde protocolo de la Nación a las autoridades provinciales (desde Casa de Gobierno desconocen sus planes), en el PJ ya avisaron que llegará y confirmaron que irá a Lavalle. De esta forma, evitaría asomarse por un gran conglomerado poblacional y sería cómodo moverse directo desde el aeropuerto a ese departamento para evitar episodios "hostiles" o reclamos sectoriales por algunos proyectos como, por ejemplo, el de Alcohol Cero al volante.

Fernández vendría para inaugurar la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en El Paramillo.

Mendoza tierra anti K

Mendoza es una de las zonas del país donde el peronismo y el kirchnerismo en particular miden mal y la gestión de Alberto Fernández es altamente criticada por los ciudadanos. De hecho, en la cúpula del poder se mantiene el discurso -en base a los números- que habla de una discriminación por parte de la Nación por el poco respaldo que tienen a nivel local.

Por eso la visita causó sorpresa en propios y extraños, porque se da justo en un momento en que la imagen del mandatario a nivel local es aún peor que en otros momentos de su gestión. Esto, especialmente marcado por el laudo en contra de Mendoza en el caso de la construcción de Portezuelo del Viento.

Será la tercera visita del mandatario y también se dará a pocos días que se habilite el período extraordinario de sesiones. En el listado que envió para tratamiento, además de impulsar el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte, puso en la lista de 27 proyectos uno que es resistido por el sector vitivinícola local, el cuestionado proyecto de Alcohol Cero a la hora de conducir.

Al hacer una visita a Lavalle, geográficamente espera evitar posibles reclamos como el mencionado o hechos como el que le tocó vivir en Mar del Plata, donde fue increpado por los ciudadanos.

Lo que no podría evitar es hacer referencia a lo que es la situación de Portezuelo del Viento, definición que postergó oficialmente, pero que ya había hecho pública durante un acto en La Pampa. Se espera que el mandatario nacional se exprese públicamente en Mendoza sobre la decisión que tomó.

Esta nota habla de:
Más de Poder