En una sesión muy teatralizada, Diputados aprobó el Presupuesto 2022 para Mendoza

Abundaron las chicanas y las posiciones ideológico partidarias en lo que debió ser un análisis político técnico del proyecto de gastos y recursos para la gestión de Mendoza del año que viene. El proyecto pasó al Senado.

En una sesión marcada por la campaña política, en donde hasta Mauricio Macri apareció más de una vez en los discursos de la oposición, en tanto el oficialismo provincial acudió a la frase que acusa al peronismo de "poner palos en la rueda", la Cámara de Diputados avanzó con el Presupuesto 2022 para Mendoza, sin posibilidad de roll over, el refinanciamiento de la deudas.

El resultado de la votación en general fue:

- 28 afirmativos

- 20 negativos

De esto último se vanaglorió, como si se tratara de un éxito y no de una traba, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez.

Los legisladores que responden al gobierno de Rodolfo Suarez, pusieron el acento en que los peronistas no asistieron a las reunión de comisión en la que cada ministerio y secretaría explicó su proyecto de pauta presupuestaria.

Desde la oposición abundaron en criticar la falta de ejecución presupuestaria centralmente de la obra pública.

El radical Jorge López defendió la idea de que no se han aumentado impuestos y cuestionó la utilización que hizo el bloque del Frente de Todos sobre el informe del CEM que se presentara el martes y que propusiera bajar Ingresos Brutos para generar empleo.

"En 2009 la alícuota promedio de Ingresos Brutos era del 2,6%, en 2011 se llevó al 3% y en 2014 el impuesto más regresivo que tenemos se llevó el 5,9% y lo hicieron las personas que pretenden dar cátedra de cómo desarrollar la gestión pública. Comenzamos en un proceso gradual ya que no se puede disminuir de la noche a la mañana", argumentó López.

Acusó al gobierno nacional de suspender el Consenso Fiscal para que otras provincias pudieran aumentar ingresos Brutos y dijo que "Mendoza no lo hizo" y "bajó del 5,9 al 2,8%".

Acusó a la oposición: "Oponerse al roll over es oponerse a la obra pública".

Mirá la sesión completa

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?