La garantía del populismo, el poder corporativo y qué puede darle futuro a JxC

El periodista, licenciado en Letras e historiador Jaime Correas, ex director general de Escuelas, formuló un minucioso análisis sobre las elecciones del domingo y lo que depara el futuro para la política, los argentinos y la actual oposición. "Astérix contra el populismo: Massa y Milei, a los leones", tituló su columna en el Post.

Jaime Correas citó al sociólogo Juan Carlos Torre para introducir en su columna de hoy en el diario Mendoza Post titulada "Astérix contra el populismo: Massa y Milei, a los leones". Fue con la frase que indica: "Ese sistema de creencias impermeable a las evidencias que es el peronismo".

Hace una analogía con el genial personaje Ásterix de René Goscinny y Albert Uderzo, pero luego se mete de lleno al barro de las versiones, datos y comparaciones que dejó la elección del comicio, con su gran ganador, Sergio Massa, el segundo, Javier Milei, y la gran perdedora, Patricia Bullrich -con quien Correas, el autor de la columna, trabajó en temas de Educación en la campaña- y logra salir sin hundirse y con alguna novedad como análisis en medio de tanta confusión.

A todas las interpretaciones que se han hecho sobre el resultado, Correas respondió: "Como siempre es multicausal y en cada candidato se podrían marcar aciertos y errores". Agregó que "una paradójica buena estrategia es que Massa remató el futuro del país con platita de todas las maneras posibles. Aún a riesgo de que la economía le explote en las manos si llega a la presidencia, como parece muy probable". 

Sobre el libertario, llamado por todo el mundo como "fenómeno" (en todas sus acepciones) dijo que "Milei incurrió en una serie de excesos innecesarios que ahora debe estar evaluando porque lo congelaron en su desempeño de las PASO". 

Finalmente, sobre Patricia Bullrich, aventuró que "seguramente estará repasando el por qué no logró llegar a los millones de víctimas del actual gobierno que prefirieron votar al verdugo que a quien proponía liberarlos".

También profundiza sobre el posible futuro de la oposición actual, que quedó relegada a un tercer puesto por decisión del electorado.

Sin embargo Correas no deja de lado la construcción y ocupación de un Caballo de Troya por parte de sectores empresarios y arriesga una afirmación áspera: "Massa es el garante de la gran lacra populista, que es el poder de las corporaciones sobre el bien común. Bullrich era la opción potencial para enfrentar ese poder dominante. Curiosamente, Milei sólo condena a la 'casta' y calla sobre las demás corporaciones que son determinantes en la decadencia argentina.

Pero nada de todo esto contado aquí sirve si no se lee íntegra una column de carácter fundamental para empezar a comprender lo sucedido y sospechar en torno a lo que podría venir: hacelo con clic aquí, en donde la hallarás en forma completa.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?