CFK presentó el pedido de recusación contra la jueza Capuchetti

A través de su cuenta de la red social Twitter, Fernández de Kirchner confirmó la presentación realizada hoy por sus abogados.

Los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron hoy el pedido de recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

La presentación está fundada en las supuestas "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada habría cometido "desde el primer día, cuando se borró el celular de (Fernando André) Sabag Montiel", el hombre que ese día le apuntó una pistola sobre su cabeza.

El video con el que Cristina Kirchner vincula a Gerardo Milman con Los Copitos

A través de su cuenta de la red social Twitter, Fernández de Kirchner confirmó la presentación realizada hoy por sus abogados y compartió el escrito en el que detallaron las anomalías que consideraron fueron cometidas en el marco de la investigación.

Si bien la recusación se motorizó a partir de las diferencias entre la magistrada y la querella en cuanto a la forma de abordar la denominada "Pista Casablanca" -que investiga si un diputado de Juntos por el Cambio sabía que se produciría un ataque contra la Vicepresidenta- el escrito recorre una serie de decisiones de la jueza Capuchetti que provocaron la pérdida de confianza por parte de la víctima.

Fernández de Kirchner compartió en su cuenta personal de la red social Twitter el escrito de 37 páginas en el que pueden leerse los fundamentos por los que reclamó que la causa pase a manos de otro magistrado tras enumerar lo que la querella cree que fueron "irregularidades y arbitrariedades" en el accionar de Capuchetti.

Los letrados distribuyeron el escrito en subtítulos a partir de los cuales fueron enumerando una serie de "errores" que les hicieron perder la confianza en la imparcialidad de la magistrada.

Esta nota habla de: