Latam recibió autorización para unir Mendoza con Santiago de Chile y Sao Paulo

Después del reclamo del gobernador Rodolfo Suarez, finalmente las autoridades aeroportuarias autorizaron a la aerolínea opere tres vuelos semanales a ambos destinos desde El Plumerillo. La medida era esperada por el sector turístico que pedía una mayor conectividad aérea para comenzar con el proceso de recuperación post pandemia.

El 19 de octubre se inician los vuelos de Latam para unir Mendoza con Chile y Brasil. La aerolínea confirmó que recibió autorización de la ANAC para unir El Plumerillo con Santiago de Chile y Sao Paulo.

La compañía informó a través de un comunicado que reinicia sus operaciones a Santiago de Chile y Sao Paulo.

Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil.

De esta forma, los vuelos entre Santiago y Mendoza serán los lunes, miércoles y sábados, mientras que desde Mendoza hacia el vecino país serán los martes, viernes y domingos.

En el caso de Sao Paulo, los vuelos hacia Brasil saldrán los martes, viernes y domingos, mientras que hacia la provincia la ruta tendrá vuelos los lunes, miércoles y sábados.

El anuncio era especialmente espera por el sector turístico que necesita de manera urgente la reactivación del turismo receptivo, el cual está postergado por las medidas sanitarias. En la semana el gobernador Rodolfo Suarez se quejó por la demora en la autorización de los vuelos que solicitaron Latam, Sky y Copa, considerando que no había razones para tanta demora.

Así este viernes, la compañía que dejó de operar vuelos de cabotaje en la Argentina, confirmó que retomará los vuelos desde y hacia El Plumerillo.

Ahora Mendoza contará con los vuelos de Latam y el vuelo de Aerolíneas Argentinas todos los sábados hacia y desde Santiago de Chile.

Esta nota habla de: