Boric decidió prorrogar la presencia militar en la zona del conflicto mapuche

Fue una medida de Piñera a la que se opuso y en cuanto asumió retiró a los efectivos militares. Ante el aumento de la violencia volvió a aplicarla y ahora la extendió.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este lunes que el presidente Gabriel Boric decidió prorrogar el estado de excepción constitucional de emergencia por quince días más en las provincias de Arauco y Biobío y en la Región de La Araucanía. 

De esta manera, el mandatario de izquierda mantendrá la presencia militar en la zona de conflicto con los grupos de mapuches radicalizados, a pesar que en un momento fue un férreo opositor a la medida que en principio tomó Sebastián Piñera.

Siches detalló que la medida tendrá el mismo formato que ha tenido hasta ahora. Es decir, con una presencia de las fuerzas armadas solo en carreteras y rutas, desestimando de esa forma los llamados de la oposición y parte del oficialismo para ampliar el rango de acción de los uniformados.

El mandatario recibió el jueves pasado un informe realizado por las policías y las FF.AA. en conjunto con los ministerios del Interior y Defensa, en el cual le detallaron los distintos aspectos que debía tener en cuenta a la hora de mantener el estado de excepción. 

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...