Bullrich fue a Chile con un anuncio y sacó aplausos

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich participó del foro Enade 2024 en el vecino país y anunció que agilizan procesos para extraditar a un guerrillero chileno al que CFK le dio asilo.

Este jueves en Chile se llevó a cabo el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), bajo el lema "Contra Inmobilis" o "Contra el inmobilismo", en alusión al estancamiento económico por el que atraviesa el vecino país según distintos indicadores. 

La instancia estuvo marcada por discursos conciliadores y un buen ánimo de los empresarios tras las palabras de Gabriel Boric, quien matizó su postura y se abrió la posibilidad de avanzar hacia una reforma del sistema político, llevándose varios aplausos en ese sentido.

Sin embargo, la mayor cantidad de aplausos fue para una argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ya entrada la tarde, le tocó intervenir y en términos generales, habló acerca del combate a la delincuencia y el narcotráfico en la región. 

Polémica con Chile por la detención de un remolcador que venía de Malvinas

El momento más potente de su intervención se vivió cuando anunció que la administración de Javier Milei está acelerando gestiones para que Galvarino Apablaza, requerido por la justicia por su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991, retorne a Chile a enfrentar las acusaciones. 

En 2010, durante la gestión de CFK, el ex guerrillero obtuvo la calidad de refugiado en el país vecino.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?