Cafiero: "Si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo"

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández dijo que se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo y señaló que "algunas son atendibles, otras más difusas".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió hoy que, "si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo" ya que, si no, "sucede lo de ayer", en relación a las protestas que se realizaron en todo el país y a la agresión a periodistas que se registraron en el Obelisco.

"Desde lo político, vimos lo que había anticipado el Presidente (Alberto Fernández): si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo porque, si no, sucede lo de ayer, se agrede al que piensa distinto", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese marco, Cafiero aseveró que las agresiones a periodistas "es algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia".

Sobre las protestas en sí, el funcionario afirmó que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros".

"Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar", aseveró el jefe de Gabinete en una entrevista que concedió esta mañana.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Las imágenes del "banderazo" en Mendoza
Protesta

Las imágenes del "banderazo" en Mendoza

Caravanas de vehículos se movilizan por las calles de Mendoza por una serie de reclamos que van desde la flexibilización de la cuarentena, hasta el caso Vicentin y Lázaro Báez.