Andrés Vavrik: "Para nosotros el concepto de la propiedad privada es sagrado"

El empresario de General Alvear, con activa participación en política, organizó la caravana que este sábado se dirige hacia Malargüe contra la eventual cesión de tierras a comunidades mapuches.

Rosana Conte Ceschi

El empresario agropecuario alvearense Andrés Vavrik, quien fuera presidente de la Cámara de Comercio local y que en los últimos años fue ganando notoriedad en la política mendocina, es quien organizó la caravana hacia Malargüe que tiene lugar este sábado contra la entrega de tierras a comunidades que dicen ser mapuches.

Vavrik, oriundo de Bowen e integrante del espacio interno de Cambia Mendoza llamado "+ República", tuvo incluso trascendencia nacional en plena cuarentena, encabezando las protestas en Desaguadero contra la "frontera" que había levantado en aquel momento el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Ahora, en una entrevista carpool con Memo, Vavrik destaca que "para nosotros el concepto de propiedad privada es sagrado", y enfatiza en el riesgo que generaría una cesión de tierras a comunidades que dicen ser pueblos originarios. Afirma que el día de mañana ese fenómeno podría extenderse a otras zonas de Mendoza, y no sólo Malargüe y San Rafael.

Sobre su participación en política, junto a Rodolfo Vargas Arizu y Mauricio Badaloni, entre otros, el alvearense Vavrik plantea: "Hay que meter los pies en el barro y tratar de cambiar loas cosas desde adentro".

"Desde la política nacional para abajo, el estatismo se nos viene metiendo de prepo, con esto de que supuestamente es el sector público es el que debe predominar y el empresario es visto raro, mal, y nosotros estamos convencidos de que debe ser al revés", resumen Vavrik.

"Me interesa una candidatura a la intendencia de Alvear, pero también creo que todo debe ser a su tiempo. No creo en las cosas forzadas, tiene que presentarse la oportunidad", continúa el empresario.

Veteranos de Malvinas se sumarán al banderazo contra entregas de tierras a "mapuches"

Entre otros puntos, Vavrik disparó: "No creo que existan muchos políticos que puedan sobrevivir en el sector privado, porque a la vista está que, en general, se aventuran en emprendimientos que no tienen éxito". 

"Son muchos años de costumbre de ir al cajero y que esté depositado el sueldo, a diferencia de la vida nuestra. En el sector privado uno debe ser creativo y asertivo al momento de emprender, demostrar resultados, tener éxito y luego viene la remuneración", completó.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo