Qué dice la carta documento que envió el "jefe de los mapuches" a Suarez, Cornejo y Ojeda

El representante de la comunidad confirmó que intimaron judicialmente el gobernador, al intendente de Malargüe y al senador Alfredo Cornejo.

El conflicto por el reconocimiento de propiedad de tierras del sur mendocinos a comunidades mapuches tuvo un nuevo capítulo este jueves. Desde la comunidad enviaron carta documento al gobernador Rodolfo Suarez, al precandidato a gobernador Alfredo Cornejo y al intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda.

Luego de que desde el INAI explicaran que el decreto no se trata de la "entrega" de tierras sino del reconocimiento de la propiedad, el gobernador Suarez confirmó que este viernes el ministro Víctor Ibañez presentará en Buenos Aires los tres reclamos que intentan "atacar" la resolución de Nación.

Suarez, además, durante un acto oficial realizado en San Rafael volvió a decir que en Mendoza "no hay mapuches ni hubo ancestros".

Suarez manda a Ibañez a Buenos Aires a frenar las resoluciones del INAI

Desde la comunidad mapuche no se quedaron callados y presentaron una carta documento por discriminación y racismo.

Gabriel Jofré, representante mapuche en Mendoza fue le encargado de enviar las notificaciones judiciales.

Qué dice la carta documento que envió el "jefe de los mapuches" a Suarez, Cornejo y Ojeda

"Versiones suyas falsas y mendaces se han sido vertidas ne forma pública donde ha manifestado la inexistencia de estas comunidades mapuches, negando nuestra realidad y cotidianidad, lo que hace que se genere no solo discriminación sino negación del otro y de su identidad...cuando en reiteradas oportunidades se ha consultado y reconocido nuestra presencia y calidad como tales", indica la carta documento enviada a Alfredo Cornejo. Rodolfo Suarez y Ojeda.

Luego le otorgan un plazo de 48 horas para que rectifiquen o ratifiquen sus dichos bajo apercibimiento de realizar acciones legales contra la discriminación.

Asimismo, denuncian el "caravanazo" organizado por empresarios y productores para este sábado, la que consideran como "racista, discriminatoria, violenta y xenófoba".

Qué dice la carta documento que envió el "jefe de los mapuches" a Suarez, Cornejo y Ojeda

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?