Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados

Con la abstención de Juntos por el Cambio, se aprobó la postulación de la diputada del Frente de Todos para reemplazar a Sergio Massa como máxima autoridad de la Cámara.

En una sesión especial convocada para este martes, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Sergio Massa, que este miércoles jurará como ministro de Economía, y aprobó que Cecilia Moreau ocupe a partir de ahora la presidencia del cuerpo.

Twitter: ¿por qué es tendencia "Titanic"?

Más allá de las abstención de Juntos por el Cambio y del FIT, Moreau -quien fue propuesta por el Frente de Todos- se convirtió en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados. Por su parte, el mendocino Omar De Marchi seguirá siendo vicepresidente primero.

A diferencia de Juntos por el Cambio, los bloques opositores más pequeños sí acompañaron la nominación de Moreau, como el Frente para la Concordia de Misiones, Juntos Somos Río Negro o el Movimiento Popular Neuquino. También apoyó Graciela Camaño, de Identidad Bonaerense.

La esposa de Luis Barrionuevo tuvo un encendido discurso en el que criticó a Juntos por el Cambio por no haber consensuado otro candidato a la presidencia con el resto de la oposición, antes de anticipar que votaría a favor de Moreau.

Esta nota habla de: