Chiapetta aseguró que "no hubo grandes daños" y que "Mendoza está preparada para estos eventos"

El subsecretario de Deportes de la provincia explicó lo ocurrido en el Malvinas Argentinas y desligó a la organización de lo ocurrido en la previa: "Cuando hay un disturbio le compete a la Policía de Mendoza", explicó.

Tras los incidentes ocurridos en la previa del encuentro entre Godoy Cruz y Colo Colo, el subsecretario de Deportes de Mendoza Federico Chiapetta dialogó con "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y explicó lo ocurrido dentro del estadio Malvinas Argentinas: "No me compete a mi el operativo de seguridad, puedo hablar de lo que vi. Es verdad que hubo empujones y pequeños enfrentamientos con la policía, eso lo puede informar mejor y con mayor precisión el Ministerios de Seguridad", señaló.

Qué hay de bueno, de malo y de incierto en el déficit cero de Milei

El subsecretario de Deportes marcó que, en lo que al Malvinas Argentinas respecta ?no hubo grandes daños': "Vamos a hacer un relevamiento minucioso, pero en principio no hay grandes daños. Hay partidos en donde se ven butacas volando o roturas en sanitarios y eso no pasó. Si un grupo muy revoltoso, vistoso. Yo estuve recorriendo con mi equipo, hubo empujones y amontonamientos, pero el Malvinas no tiene grandes daños". El subsecretario resaltó que Mendoza 'ha dado pruebas de que puede organizar estos eventos': "Hemos tenido algunos partidos con concurrencia masiva con dos hinchadas e incluso algunos con menos hinchada en donde también hubo disturbios. Lamentablemente sucede en el fútbol, no debería pasar y no solo en Mendoza. Creo que estamos preparados, no tiene que suceder esto pero hay cosas que ajustar y hemos tenido un montón de eventos en donde los inconvenientes no han pasado a mayores".

El funcionario resaltó que, dentro de su área, organizan y planifican todo: "Hay portones de ingreso y egreso, lugares en donde se muestra el qr o el ticket. No digo que no tengamos nada que ver, sino que cuando hay un disturbio no le compete al personal civil, sino a la policía de la provincia y en general lo hace bastante bien. Planifican, encapsulan a los hinchas, está infantería en las canchas. Nosotros planificamos todo como corresponde, no hace falta ser un crack, el Malvinas está perfectamente delimitado por donde ingresa cada parcialidad. Después aparecen estos temas de las hinchadas que generan problemas en el entorno del Malvinas, que empujan en los ingresos. Esas son las cosas que hay que hacer y las resuelve la policía". Chiapetta también marcó que se ubicó durante un largo rato en el ingreso de la parcialidad chilena y que no hubo una entrada masiva de personas sin tickets: "Si hubo demoras por los qr, porque habían dos tipos de entradas. La responsabilidad de la venta de entradas era del club, pero los que estuvimos vimos que no estaba llena la popular de Colo Colo, no habían 10 mil personas. Nosotros estimamos unas 8 mil".

Pese a lo acontecido, Chiapetta señaló que el balance fue positivo: "Estos disturbios hay que evitarlos, afortunadamente no hubo problemas, en una lectura general lamento que se haya empañado con esos disturbios en la previa, como lo que pasó en la Plaza Independencia o en el parque. No son el evento en sí, pero empañan. En general es bueno, en lo deportivo ni hablar. Todo esto desluce un evento que es lindo como la Copa Libertadores."


El subsecretario de Deportes señaló que ?siempre hay algo que mejorar' y que después de cada evento, todo el equipo hace una autocrítica: "Siempre aparece algo nuevo, tienen mucha creatividad estos delincuentes, que son una minoría. Se las ingenian perfectamente para burlar controles o para romper cosas. En lo que a mí compete, sin desentenderme del resto, en el Malvinas siempre hay muchas cosas para mejorar. Seguramente quien tenga responsabilidad sobre el resto de los espacios públicos hará lo mismo con el Ministerio de Seguridad".

¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?