Cómo funcionan los nuevos créditos personales del Banco Nación para comprar autos 0km
Sergio Montanaro, gerente general de Territorio Yacopini, explicó las opciones que se abren frente a esta nueva línea de créditos que ofrece el Banco Nación para adquirir autos cero kilómetros y usados hasta 10 años.
En los últimos días se confirmó que el Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos para adquirir autos 0 kilómetros y usados hasta 10 años. El gerente general de Territorio Yacopini Sergio Montanaro habló con "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, y explicó los detalles de la novedosa opción que ya está en funcionamiento.
"La expectativa es muy grande, de hecho, ayer no diría que fue un boom, pero hubo mucha gente preguntando, de hecho, ya se aprobaron las primeras operaciones. La realidad es que creemos que es una alternativa financiera muy buena para que los mendocinos puedan acceder al cero kilómetro, también es para vehículos usados. En vehículos usados, hoy es una financiación que es imbatible", señaló Montanaro.
Además, el gerente general de Territorio Yacopini explicó que el crédito es personal no prendario: "Es un préstamo que el Banco Nación le da a las personas físicas para poder comprar un vehículo. Y este vehículo puede ser cualquier tipo de vehículo cero kilómetro o usados hasta diez años lo cual hace que sea todavía mucho más atractivo porque el vehículo no queda prendado por el banco, esto hace que sea súper rápido".
A su vez, Montanaro señaló que el proceso es muy sencillo: "El cliente se acerca al concesionario, con su número de CUIL, nosotros consultamos en la página y en forma automática nos dice qué monto tiene disponible el cliente para sacar el crédito. Si el cliente está de acuerdo, le podemos mostrar las distintas cuotas alternativas de cantidad de cuotas y subimos la factura de venta. Al día siguiente, el Banco Nación le liquida el crédito al cliente en su cuenta, lo ve en su app y eso se transfiere después en forma automática al concesionario. Prácticamente en 24 o 48 horas el cliente puede tener su vehículo comprado".
Finalmente, explicó que el monto del crédito dependerá de los ingresos de la persona que lo solicite y que no es requisito ser cliente del Banco Nación, aunque sí abrir una caja de forma virtual: "Nosotros no somos la entidad financiera, con lo cual no podemos decir cuál es la forma de scoring hace el banco para ver qué monto da, pero lo que han manifestado un poco es que el monto de la cuota debería representar no más del treinta y cinco por ciento del ingreso del cliente. En nuestra experiencia hemos visto que los créditos para las personas que están en relación de dependencia formalizadas van desde los veinte a los cuarenta millones en forma general. Perfectamente se puede comprar un auto cero kilómetro con el préstamo sin tener que entregar nada extra, dependiendo obviamente del valor del vehículo. A jubilados también se les da, igual que a personas jóvenes que están empezando a trabajar, pero ahí sí vemos que los montos son un poco más chicos. El plazo es hasta 72 meses, y la tasa es fija al 38% por ciento", concluyó.