Con un 56% de imagen positiva, Cornejo se mantiene en el top ten del ránking de gobernadores

La encuesta realizada por CB Consultores registró una leve mejora en la imagen del gobernador mendocino.

El ranking interprovincial de gobernadores de abril de 2024 tiene al mandatario mendocino Alfredo Cornejo en la mitad del ranking, aunque mejorando algunos puntos su imagen positiva, llevándola hasta una 56.5%.

Casa Rosada: Bertie Benegas Lynch fue condenado al silencio

Según el estudio realizado por CB Consultores, el gobernador mendocino encabeza el grupo del medio, lo que en el ranking general lo ubica en el puesto 9 de 24 jefes provinciales medidos. De marzo a abril, Cornejo mejoró su porcentaje de aceptación en un 0,5%.

Los tres gobernadores mejor valorados del mes por sus coprovincianos son Hugo Passalacqua de Misiones con una 64,5% de imagen positva. En segundo lugar quedó Gustavo Valdés de Corrientes con 64,2%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62.,9% de imagen positiva. 

Los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintela de La Rioja con 41,5%, seguido por Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires con 41,7% y Alberto Weretilneck de Río Negro con 42,2% de imagen positiva.

El mandatario provincial que más creció comparado a la última medición fue Maximiliano Pullaro de Santa Fe (+4,2%), mientras que Alberto Weretilneck de la provincia de Río Negro fué quien más cayó (-3,2%).

Mirá el ranking completo y la valoración de Cornejo:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?