El Consejo de la Magistratura aprobó la acusación al juez Bento

Con cuatro votos a favor y tres abstenciones, el magistrado mendocino quedó al borde de la suspensión, lo que se definiría a fin de mes.

El Consejo de la Magistratura aprobó este miércoles la acusación al juez federal con competencia electoral en Mendoza, Walter Bento. Con esta aprobación, el siguiente paso sería la suspensión del magistrado.

Por un pedido del kirchnerismo, se demora la posible suspensión de Bento

Con 4 votos a favor y 3 abstenciones por parte de los miembros kirchneristas, el Consejo de la Magistratura aprobó que el juez Bento sea acusado por entender que hay pruebas suficientes para pedir el juicio por mal desempeño de sus funciones. 

A fines de mayo se decidirá si se los suspende

El juicio en el que se lo acusa de delitos de corrupción en Mendoza ya tiene fecha fijada y comenzará el 26 de julio, pero el 31 de mayo, el pleno del Consejo deberá votar el pedido de suspensión de Bento para que el proceso pueda iniciarse. 

Walter Bento está procesado como jefe de una asociación ilícita dedicada que cobraba coimas a presos a cambio de beneficios. Así lo determinó el Tribunal Federal 2 de Mendoza que realizó este lunes la audiencia preliminar, determinando que el juicio se inicie tras la feria judicial.

En la causa hay 30 personas acusadas con Bento y su familia en el banquillo de los acusados.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?