Cornejo anticipó que son miles las hectáreas afectadas por la tormenta

El mandatario provincial participó anoche de la tradicional Fiesta de la Cosecha, la cual se vio marcada por la fuerte tormenta de la tarde del miércoles.

El gobernador Alfredo Cornejo participó anoche en la Fiesta de la Cosecha, que se realiza en el viñedo de Malbec del Aeropuerto Internacional de Mendoza. La versión 23 de la celebración estuvo marcada por lo sucedido en la tarde en zonas productivas de la Provincia y especialmente en el departamento de Maipú, donde se registró una fuerte granizada.


Videos: fuerte granizada en varias zonas de Mendoza

El gobernador aprovechó la ocasión para referirse a lo sucedido. "Pésima noticia la que hemos recibido, la granizada y temporal que afectó el este de San Martín, Maipú y una parte de Lavalle", señaló.

En ese sentido, y aún sin un relevamiento oficial en horas de la noche, dijo que "aunque no hay cifras definitivas, sabemos que como mínimo son entre 5.000 y 8.000 hectáreas las afectadas. En unas horas brindaremos información más concreta con los organismos técnicos. Es algo que nos entristece".

Se espera que este jueves se anuncien algunas medidas, mientras algunos legisladores maipucinos manifestaron a través de redes sociales que solicitarán al Ejecutivo que se declare emergencia y desastre agropecuario para ir en ayuda de los productores afectados.

Con respecto a la Fiesta de la Cosecha, Cornejo resaltó que por lo sucedido con la tormenta, se suspendió la tradicional cosecha que se realiza en el evento: "Lo decidimos en común acuerdo con el Fondo Vitivinícola y los intendentes, como un gesto de solidaridad con quienes han perdido su cosecha", dijo.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?