Cornejo admitió que LLA podría poner a un demarchista en su lista

El gobernador fue entrevistado largamente por Canal 7 y allí admitió que hay un juego de ajedrez con LLA para armar la lista de diputados nacionales en donde De Marchi puede alterar las piezas del tablero.

Memo Política

El gobernador Alfredo Cornejo admitió que una jugada de Omar De Marchi podría colocar en su lista de diputados nacionales a Álvaro Martínez, uno de sus asistentes históricos y actual legislador. Aunque de opaca trayectoria tanto como legislador provincial como en el Congreso, Martínez le ha servido a De Marchi para romper el PRO, luego crear La Unión Mendocina y finalmente, sumarlo al bloque de LLA en Diputados, con lo que el varias veces frustrado candidato a gobernador consiguió acomodarse como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

La idea no satisface a Cornejo, quien señaló -entrevistado por el periodista Julián Imazio en Canal 7, anoche- que tal posibilidad generaría "confusión" en el electorado y sería "raro". No obstante, aclaró que en el caso que sus aliados mileístas avanzaran con esa postura, no se opondrá a la decisión.

"Si en la lista de legisladores provinciales hay nombres que no apoyan el programa de gobierno que Mendoza está desarrollando, no pueden estar en nuestra lista de alianza. Necesitamos coherencia y compromiso con el rumbo que elegimos", completó el mandatario mendocino.

Otro partido que apoyó a De Marchi y Orozco se desmarca y lleva candidatos propios

Confirmó que "informalmente Martínez tiene chances" de ser propuesto por LLA como candidato, aunque aclaró que sería "confuso" para el electorado provincial, ya que "el PRO (partido al que está afiliado el legislador demarchista) está armando una lista en contra de la alianza entre LLA y CM, entre el gobierno nacional y el provincial".

Destacó que no "vetaría" la postulación de Martínez, pero pidió que le resta "claridad" a la oferta electoral. "Por un lado se dice ‘Cornejo es mi límite' y luego se va en la lista que arma y apoya Cornejo. Es raro", analizó. Aunque aclaró: "Tendrán que dar más explicaciones ellos que yo".

El rumor completo indica que el propio De Marchi se anotaría primero en las listas de lo que queda del PRO en Mendoza, corriendo al que pusieron para "calentar la silla" mientras se rosquea el resto, Gabriel Pradines, otro de sus asistentes personales, a quien dejó en la presidencia del partido.



Esta nota habla de: