Cornejo dijo que Milei cometió un error la nacionalizar las elecciones en Buenos Aires
Además, destacó que el kirchnerismo no está muerto y también sigue vigente en Mendoza.
El gobernador Alfredo Cornejo dijo que el presidente Javier Milei erró la estrategia al enfrentar las elecciones legislativas en Buenos Aires y analizó también las repercusiones de los resultados porteños en Mendoza, luego de asistir a la apertura de la calle Alsina en Godoy Cruz.
El mandatario expresó respecto a la derrota oficialista frente a Frente Patria que "no es novedad que ganen, por algo adelantaron las elecciones. Creo que tuvo un error el gobierno de nacionalizar esa elección provincial del gobierno nacional. Fue una estrategia errada nacionalizar una elección provincial".
Por otra parte, Cornejo criticó al vínculo del presidente con los gobernadores. "El Gobierno nacional tiene que revisar y ser más permeable a alianzas y más permeable a la conciliación con gobernadores. Ha tenido alianzas con vistas al 26/10 con sólo cuatro gobernadores: CABA, Chaco, Rogelio Frigerio y una con nosotros, cuando hay por lo menos seis u ocho gobernadores más que lo hemos ayudado en el Congreso. Esa política dura de alianzas, de ir solos...tiene que revisarlas".
"Es aliviador el mensaje del presidente Milei de anoche, haciendo una autocrítica. Pero creo que no hay que cambiar la orientación económica, volver a una economía de alta inflación donde cada vez se aplasta más al sector privado...nos va a seguir dando resultados como en la última década".
El kirchnerismo no está muerto
Asimismo, advirtió estos resultados deben llamar la atención a la política mendocina: "creo que los mendocinos tienen que tomar debida cuenta de que el kirchnerismo está vivo y no es que está muerto como algunos señalan. Y la verdad que el kirchnerismo demostró este domingo que -no solo que no está muerto- sino que está para pelear y con posibilidades de volver al gobierno nacional en cualquier momento y que el kirchnerismo vuelva al gobierno nacional es, ya sabemos, es lo que ha dejado estas décadas, nulo crecimiento económico, más pobreza, más desigualdad, ese es la herencia de años de kirchnerismo, ¿no?"
También apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "la jefa indiscutida del movimiento".
"El festejo fue con el discurso de Kicillof y el audio de Cristina desde su prisión domiciliaria. La líder de ese espacio está condenada en todas las instancias judiciales por corrupción, y sin embargo los bonaerenses avalan ser conducidos por alguien en esa situación", señaló.
En otro tramo de las declaraciones, el gobernador desmarcó a Mendoza de Buenos Aires, ya que según consideró aquí "los mendocinos tenemos una cultura del trabajo distinta, muy alejada de la dependencia del Estado que se observa en gran parte del Gran Buenos Aires. Nos parecemos más al interior productivo que al conurbano".
Por último, Cornejo insistió en que la sociedad debe tomar nota de lo que se juega de cara al futuro inmediato: "El kirchnerismo es la antítesis de una economía sana. Representa más inflación, más economía en negro y más deterioro de los jubilados y del salario privado. Los mendocinos y los argentinos deben entenderlo con claridad: volver al kirchnerismo es retroceder".