Cornejo: "Los 10 años de massismo no los tendremos si gana Massa, sino si se rompe JxC"

El gobernador electo corrigió a los que se apuran por lanzar consignas y tomar posición desde Juntos por el Cambio. Defendió a los que deciden votar por uno u otro, pero le dio centralidad estratégica a no romper la fuerza más territorial y articulada de la oposición, "a la que se votó para que lo siga siendo", dijo.

El gobernador electo Alfredo Cornejo orientó la discusión en torno a la neutralidad propuesta ante el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. Criticó a los que defienden una toma de posición, pero defendió a los que toman una decisión en tono personal. 


El MendoExit improbable, pero posible: los datos sólidos más allá de las bravuconadas

Anoche, antes de la presentación del libro "Gildokracia" en el hotel Diplomatic, el senador nacional habló con la prensa y respondió, ante las consignas de los antineutralistas y como advertencia a la "tropa" propia, que "vamos a tener 10 años de massismo no si gana Massa, sino si se divide juntos por el Cambio"

"Por muchas cosas, hace falta fortalecer a la coalición y no involucrarnos con algún candidato", señaló el gobernador electo de Mendoza, que integra la Liga de Gobernadores. 

Sobre el tem, propuso: "Que lo hagan individualmente como ciudadanos es un derecho que tienen cada uno".

Analizó asimismo que el 19 de noviembre "hay que ir a votar". Y lanzó: "Si hay quiere manifestar por quien vota, lo puede hacer. Lo importante es que Juntos por el Cambio no se rompa y sea oposición, como lo votó la gente".

Bromeó luego en torno a que ahora no tiene nada por pedirle a la ciudadanía. "En mi calidad de dirigente yo ya le pedí a la gente que votará por Bullrich, pero no me dieron mucha bolilla. Como ciudadano, lo haré en secreto; pero iré a votar".

Contra los nuevos "radicales K"

Tanto Cornejo como el gobernador Rodolfo Suarez publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter/X, el mismo mensaje para aclarar la postura de la UCR: "El radicalismo institucionalmente ha optado por no respaldar a ningún candidato en el balotaje. Dirigentes de sectores minoritarios, que utilizan las banderas y símbolos pero que no son radicales, hace tiempo se han alineado con el kirchnerismo e intentan confundir a la sociedad".

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?