Finalmente, el gobierno de Chile unificó su posición sobre la apertura de fronteras
Aunque sin dar detalles, el gobierno de Chile fijó una posición para abrir la frontera, luego de que chocaran dos disposiciones en sentido contrario surgidas desde el seno de la gestión de Gabriel Boric.
Finalmente, el gobierno de Chile definió con un único mensaje que abrirá el próximo 1 de mayo todas las fronteras terrestres del país que todavía permanecían cerradas como medida preventiva por la pandemia, informó este domingo el gobierno a través de un comunicado.
Días atrás, dos comunicados en sentido contrario habían alterado la relación entre las autoridades de Interior y Salud del gobierno de Gabriel Boric. El Consulado de Chile en Mendoza difundió un comunicado que decía que se abrirían desde el 1 de mayo próximo, pero Salud dijo ser la autoridad en la materia y refutó tal mensaje.
"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud de la república de Chile, confirman la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 1 de mayo de 2022", indicó la cartera de Interior este domingo.
En el mismo documento precisó que el próximo martes 12 de abril se darán a conocer las "medidas específicas desde el punto de vista sanitario" que se implementarán para el adecuado cruce fronterizo.
Las fronteras están cerradas desde el 17 de marzo de 2020, luego de registrar los primeros casos de la covid-19 en Chile.