Cuánto había invertido el Gobierno para que Mendoza sea sede de la Copa América
Por requerimiento de la Conmebol, el Gobierno realizó una importante inversión para reacondicionar el estadio Malvinas Argentinas. Este domingo, se confirmó que Argentina no será la sede.
Entre 60 y 65 millones de pesos fue lo que invirtió Mendoza en los últimos meses para reacondicionar el estadio Malvinas Argentinas para poder albergar tres partidos de la Copa América 2021, que finalmente no se realizará en Argentina.
Así lo confirmó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. "Entre 60 y 65 millones de pesos fue lo que invertimos en modernización, cuando en Conmebol nos habían pedido 250 millones. Son obras como el riesgo por aspersión que no tenía el estadio", dijo, en diálogo con radio Nihuil.
Federico Chiapetta.
"Hemos dejado al Malvinas en las mejores condiciones para eventos a futuro después de la pandemia", agregó el subsecretario de Deportes de Mendoza, quien no ocultó su malestar con el Gobierno nacional, ya que hasta la semana pasada habían ratificado que la copa se haría en Argentina.
En este punto, Chiapetta confió que "estoy enojado, pero no porque no venga la copa, sino por cómo nos enteramos. El enojo es por la forma, un papelón como comunican esto a último momento cuando estábamos embalado. Nos dijeron que todo seguía".
Confirmado: la Copa América 2021 se disputará en Brasil
Efectivamente, este domingo cerca de las 23, la Conmebol difundió un comunicado donde confirmaba que Argentina no será la sede de la Copa América 2021, al igual que Colombia. A partir de allí, la incógnita pasó a ser qué país albergaría la competencia.
Al respecto, este lunes la Conmebol confirmó que la sede de la Copa América 2021 será Brasil, mismo país en donde se disputó la competencia en el año 2019.