El enojo de Chiapetta con Nación tras la suspensión de la Copa América

El Malvinas Argentina iba a ser la sede de tres partidos de la Copa América, para lo cual se reacondicionó. La sorpresiva reacción del subsecretario de Deportes.

"Estoy seguro que no fue la Conmebol quien definió esto, quien tomó la decisión fue el Gobierno nacional", fue la primera reacción de Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza tras conocerse el comunicado de Conmebol suspendiendo la Copa América 2021 en Argentina.

Confirmado: la Copa América 2021 se disputará en Brasil

Chiapetta se mostró notoriamente ofuscado por la novedad, pero sobre todo por la forma en la que el Gobierno de Mendoza se enteró de la suspensión de la competencia, después de haber completado una serie de refacciones al Malvinas Argentina (iba a ser sede de tres partidos de la Copa América 2021).

"No tuve ningún comunicado, no tuvieron siquiera la delicadeza de avisarle a la sede que esto iba a suceder. Estoy totalmente sorprendido. Es más, hemos estado trabajando ayer y hoy en el estadio porque el viernes conseguimos un apoyo económico de Conmebol para reforzar las luminarias", dijo.

En diálogo con Ovación TV (Canal 7), explicó que "ayer y hoy (por sábado y domingo) estuvo una empresa de Buenos Aires en el Malvinas haciendo estudios para empezar a colocar las luminarias el martes. Estábamos todos embalados".

"La suspendieron faltando quince días para realizarla, esto es un papelón. Con este gobierno no dejo de sorprenderme", disparó.

El Malvinas Argentinas iba a ser sede de Paraguay-Bolivia (el 13 de junio), Chile-Bolivia (el 17/6) y Uruguay-Chile (20/6). E incluso existía la posibilidad de disputar más partidos después de la cancelación de Colombia como sede. Sin embargo, Argentina terminó descartándose también.

Esta nota habla de:
¿Quién hace la mejor milanesa de Mendoza?