Del Caño vuelve a Mendoza para apoyar a una de las fórmulas del FIT

El exdiputado nacional por Mendoza estará la próxima semana en la provincia. Compartirá actividades de campaña con una de las fórmulas a la gobernación.

Si bien Nicolás del Caño sigue siendo diputado nacional, ya no lo es por Mendoza (2013-2017), sino por provincia de Buenos Aires. Como uno de los principales referentes de la izquierda, este lunes llegará a la provincia junto a Myriam Bregman.

En las PASO de Mendoza habrá un candidato de 17 años: ¿qué dice la Constitución?

La fórmula presidencial (Bregman-Del Caño) acompañará a Lautaro Jimenez en la recta final de "una campaña a pulmón que incluyó recorridas por la provincia junto a trabajadores, mujeres y jóvenes que sumaron su apoyo", según el entorno del precandidato a gobernador.

Sobre la visita de Bregman y Del Caño a Mendoza, que tendrá lugar este lunes, Jimenez expresó: "Siempre da mucha alegría recibir el apoyo de representantes tan importantes de las causas del pueblo trabajador que expresan una voz muy necesaria en el Congreso Nacional, mostrando otro camino, diferente del que quieren imponer los partidos mayoritarios". 

"Que vengan a la provincia de Mendoza a seguir conociendo la realidad de los trabajadores rurales, de los barrios populares, de las niñas y niños que pasan hambre y en las escuelas no encuentran un espacio donde se les pueda ofrecer una alimentación saludable porque los legisladores destinan mucho menos de lo que exige la ley", siguió.

Por su parte, Del Caño señaló: "Para nosotros es muy importante fortalecer una alternativa de los trabajadores. Por eso llamamos a votar a un maestro de escuela primaria, uno de los nuestros, un trabajador que hace política y que plantea terminar con los privilegios de los funcionarios y legisladores que vienen en una realidad paralela".

En tanto, Bregman planteó: "Vamos a estar acompañando a Lautaro y Noelia (Barbeito, precandidata a vicegobernadora), y darles toda nuestra fuerza para que este 11 de junio la izquierda pueda hacer una gran elección".

La fórmula a la gobernación del PTS, integrada por Jimenez y Barbeito, competirá en las PASO de Mendoza del 11 de junio frente a los precandidatos del Partido Obrero: Víctor Da Vila y Nadya Gazzo.


Esta nota habla de: