Sesión especial en Diputados buscará crear ocho universidades nacionales

Por un pedido del peronista Germán Martínez, avisaron de la sesión especial que busca crear entre las universidades, tres sedes de la Universidad del Delta que impulsa Massa.

A pedido del jefe de bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, los diputados nacionales fueron llamados a una sesión de último momento que se hará este jueves para tratar la creación de ocho universidades nacionales.

Con apenas 48 horas de antelación, lo que despertó la bronca de más de un diputado opositor, la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, citó a una sesión especial para este jueves.

Allí, entre otras normas a tratar, el oficialismo buscará aprobar la creación de ocho universidades nacionales, de las cuales cinco tendrán sus sedes en la provincia de Buenos Aires, y otras tres en Caba, Córdoba y Entre Ríos.

En Buenos Aires, la idea es crear las casas de altos estudios del Delta (Tigre), Pilar, Ezeiza, Cañuelas y Saladillo. En tanto que en el interior se quieren crear la Universidad Nacional de Río Tercero, en Córdoba; la Juan Laurentino Ortiz, en Paraná, Entre Ríos; y la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, en la Capital.

Además, la Universidad Nacional del Delta, impulsada por Sergio Massa, tendrá sedes en Tigre, San Fernando y Escobar.

En Argentina, según algunas mediciones, apenas el 14% de los inscriptos a carreras universitarias logran terminarla. El ministerio de Educación de la Nación, en la última medición del sistema universitario argentino, dio cuenta de que hay 61 universidades nacionales estatales de un total de 131 universidades (sumando las privadas y las provinciales). En ellas se inscribieron poco más de 2,2 millones de alumnos mientras que se graduaron algo más de 135 mil. 

Esta nota habla de: