Echaron al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi

Se trata de la persona que está a cargo de la seguridad del presidente Javier Milei.

El Gobierno Nacional echó al Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi. Era quien tenía a su cargo la seguridad presidencial de Javier Milei.

Casado, picante: "De Marchi va de un lado al otro para ver cómo gana algún puestito"

La Casa Militar de Argentina es un organismo encargado de la seguridad del presidente de la Nación y está encargado de los establecimientos presidenciales, que incluye a la Casa Rosada (ciudad de Buenos Aires) y la Quinta presidencial de Olivos (Olivos, provincia de Buenos Aires). 

El organismo es de naturaleza militar y depende del Poder Ejecutivo Nacional por intermedio de la Secretaría General de la Presidencia.

Se deslizó la idea de que la hermana de Javier Milei quería echarlo hace un tiempo y finalmente tomó la decisión. Experimentado coronel mayor, había tenido respaldo al frente de la custodia presidencial durante las gestiones de Pro y del Frente de Todos más allá del color político.

Alberto Fernández había propuesto que fuera ascendido al rango de general, pero su pliego nunca tuvo acuerdo en el Senado por resistencia de Cristina Kirchner

Esta nota habla de: