Casado, picante: "De Marchi va de un lado al otro para ver cómo gana algún puestito"

La vicegobernadora habló sobre lo ocurrido ayer en el Congreso, sobre la importancia del vínculo con Chile y sobre la interna del PRO en Mendoza: "El sector de De Marchi parece que está en La Libertad Avanza", señaló.

Luego del rechazo del DNU por parte del Senado, las voces críticas surgieron para analizar lo sucedido. La vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado habló con Gabriel Conte Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y habló tanto de esto como de la importancia de Mendoza en el vínculo con Chile y la interna del PRO mendocino.


Teléfono Lousteau: Gobernadores y Presidentes de bloque en el Congreso quieren una UCR Moderna

Casado defendió a la vicepresidente Victoria Villarruel y señaló que es "inocente": "¿Quieren que sea como la anterior, que no llamaba a sesión para que no se tratara lo que ella no quería? Creo que la institucionalidad siempre se tiene que cuidar y proteger. Tarde o temprano iba a tener que llamar al tratamiento y obviamente que los números no los iba a tener nunca porque las provincias o los senadores en su mayoría son kirchneristas", explicó, agregando que el Congreso debe funcionar siempre, no solo por algo particular.

En esa línea, la vicegobernadora apuntó contra el senador y presidente de la UCR Martín Lousteau: "Creo que Lousteau nunca dejó de ser el Lousteau de la 125. Yo no me meto en la interna del radicalismo, pero creo que Lousteau nunca dejó de ser kirchnerista", señaló.

Por otro lado, la vicegobernadora habló de la reunión que llevó adelante con el embajador chileno en Argentina José Antonio Viera Gallo: "Tiene muy presente que Mendoza es estratégico. Planteó la importancia de los pasos que para él son fundamentales. Hablamos de la posibilidad del paso Las Leñas en un futuro no muy cercano por la situación económica de nuestro país y ellos también están teniendo algunas dificultades económicas", explicó.

En esa línea, la vicegobernadora habló de la importancia de que estos pasos se encuentren en funcionamiento la mayor parte del año y que se habilite el paso Pehuenche para transporte de cargas: "Planteó la posibilidad de la construcción de dependencias chilenas del lado argentino, ya que del lado chileno no tienen espacio. Hacer algún tipo de convenio para hacer todo lo que tiene que ver con aduana del lado argentino en el paso Pehuenche", explicó, a lo que agregó que también se habló de seguridad, de la problemática visita de los hinchas del Colo Colo a la provincia y de la importancia de los puertos: "Hay una reunión de cancillería el próximo martes en donde se va a plantear la realidad de los pasos mendocinos".

Casado también se refirió al aeropuerto de San Rafael, el cual ya tiene la mayoría de las obras terminadas y de la existencia de una propuesta de Aeropuertos Argentina 2000: "Ellos tienen priorizadas 3 cosas en Mendoza: por un lado ampliar la terminal del aeropuerto El Plumerillo, por otro lado, hacer las obras que faltan en el aeropuerto de San Rafael para habilitarlo como internacional y arreglar el de Malargüe por una cuestión logística", explicó.

Además, la vicegobernadora se refirió al futuro del PRO en Mendoza y señaló que la idea es normalizarlo a partir de junio: "Nosotros tenemos todo listo en caso de que haya otra lista para ir a una interna. No sabemos qué va a hacer el sector de De Marchi, parece que está en La Libertad Avanza, no nos queda muy claro, no han presentado la renuncia al PRO. Sabemos que De Marchi va por la ancha avenida del medio pivotando de un lado al otro para ver cómo gana algún puestito".

Frente a esto, diferenció la situación a la de Patricia Bullrich, presidenta del PRO: "Ella ha sido clara que iba a colaborar con el gobierno de Javier Milei y fue lo que hizo también el primer día Mauricio Macri: ponerse a disposición. Pero una cosa es lo que hace Patricia y otra muy diferente lo que hace De Marchi: Patricia todo su bloque está dentro del bloque del PRO, el diputado de De Marchi no está dentro. Primero formó un bloque aparte que se llamaba La Unión Mendocina, después le dio vergüenza y ahora pasó al bloque de La Libertad Avanza. No está dentro del PRO, sería lo ético que De Marchi y Martínez renuncien al PRO", concluyó.

Esta nota habla de:
Teléfono Lousteau: Gobernadores y Presidentes de bloque en el Congreso quieren una UCR Moderna
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?