El caso del juez Bento es puesto sobre la mesa en la Comisión de Acusación

La comisión indicará si avanza en la acusación para que se vote en el plenario una posible suspensión del magistrado.

Este miércoles se reúne la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura para analizar el caso del juez federal Walter Bento, imputado por ser el jefe de una asociación ilícita que comerciaba resoluciones judiciales, así como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Condenaron a dos "protegidos" del juez Walter Bento 

En el organismo se analizará el expediente administrativo del magistrado y se podría fijar una fecha para definir si debe o no ser suspendido de sus funciones. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra ser el juez con competencia electoral en la Provincia.

Este caso analizarán desde primera hora los miembros de la comisión que tiene al abogado Miguel Piedecasas como presidente y al legislador K Rodolfo Tailhade como vice.

Ya con sus autoridades nombradas, la comisión debe votar el dictamen que elevó el año pasado el ex consejero Pablo Tonelli, que lideró la investigación en el caso del magistrado federal de Mendoza. Para Tonelli hay motivos para que el juez sea suspendido de su cargo por su mal desempeño. Del mismo modo, considera que el final del proceso debe ser la remoción del juez a través de un juicio político.

La comisión indicará si avanza en la acusación para que se vote en el plenario, donde debería contar con el aval de dos tercios de los integrantes para avanzar con las medidas.

A pesar de que se ha dictado la prisión preventiva contra Bento en las causas en las que es investigado, esta no se ha hecho efectiva porque su condición de magistrado le entrega fueros, cuyo retiro debe ser analizado por el Consejo de la Magistratura.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?