Rufeil, médico e intendente, se vacunó: las razones que da su equipo

Este martes se dio a conocer el listado de todas las personas que recibieron vacunas en Mendoza. Entre ellos aparece Raúl Rufeil.

Este martes se conoció la lista de todas las personas que recibieron vacunas en la provincia y entre todos los inoculados aparece el intendente de San Martín, Raúl Rufeil.

El jefe comunal es médico y antes de ser intendente fue director del Hospital Notti. De acuerdo a los registros la primera dosis de la Sputnik V se le aplicó el 23 de enero.

También aparece en la nómina el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, también médico y exdirector del Hospital Perrupato.

Según explicaron desde el entorno del intendente a Memo, se le aplicó la vacuna porque Rufeil "es personal de la salud y nunca dejó de atender dentro de su especialidad que es la pediatría".

Además, destacaron que el intendente "en persona realizó hisopados en el Concejo Deliberante con los reactivos que adquirió el municipio, el único que compró reactivos en la provincia".

Apuntaron igualmente que es parte de los grupos de riesgo porque tiene 61 años y diabetes, por lo que es insulinodependiente. Señalaron también que sólo se aplicó una dosis y está a la espera del llamado para aplicarse la segunda.

En el listado aparecen junto al personal de salud la ministra Ana María Nadal y Oscar Sagás, además del delegado en la zona sur Abel Freidenberg.


Esta nota habla de:
Te puede interesar