El líder de la CTA de los Trabajadores no quiere cláusula gatillo

Aunque muchos gremios mendocinos marcharon la semana pasada pidiendo la apertura de paritarias y exigen la cláusula como parte de la negociación, Hugo Yasky dijo que es negativa porque genera inflación.

Cambió el gobierno y cambió el discurso de muchos dirigentes sindicales que ahora consideran negativo lo que antes pedían. El problema es que el discurso de los líderes sindicales nacionales echan por tierra muchos de los discursos locales y los pedidos de los dirigentes a las autoridades provinciales.

Por ejemplo, mientras la semana pasada se hizo una marcha a Casa de Gobierno de Mendoza pidieron apertura de paritarias y la cláusula gatillo como condición, uno de los referentes gremiales nacionales, Hugo Yasky, dijo hoy que es un mal sistema y que genera inflación.

"Este esquema de cláusula gatillo claramente es indexatorio, la cláusula gatillo en estas condiciones genera esa dinámica inflacionaria con la que siempre vamos a ir corriendo desde atrás", manifestó Yasky en declaraciones la radio El Destape.

"Hay que buscar una política salarial que no haga que sigamos perdiendo y retrocediendo en nuestro poder adquisitivo y buscar un esquema compatible con la necesidad de detener el avance de la inflación", agregó el sindicalista.

 "Uno de los objetivos claros que tenemos es poder recuperar los salarios en un marco que a la vez permita ir bajando el índice de inflación", puntualizo el dirigente sindical.

Entonces, desde el nuevo análisis de Yasky, el Gobierno de Mendoza no estaría tan equivocado en sus planteamientos y la decisión de no poner la cláusula gatillo en la oferta para los gremios en las mesas paritarias. Por lo menos, en ese sentido hay un sector del gremialismo que no considera que sea fundamental a la hora de negociar los salarios.

Esta nota habla de: