Debido a los números del Indec que confirmaron que la inflación fue superior al 8%, el gobierno de Mendoza adelantó las negociaciones para mediados de junio.
El Poder Ejecutivo decidió aumentar los salarios de empleados del Poder Judicial a través de un decreto, ante el fracaso de las negociaciones paritarias.
El Gobierno de Mendoza convocó a los gremios estatales a iniciar las negociaciones salariales la próxima semana, después de algunos reclamos específicos.
Se prepara para sumarse esta semana a la lista de sindicatos que rompieron la barrera del 100% de aumento salarial. Es conducido por un dirigente cercano a Máximo Kirchner.
El Gobierno nacional enfrenta un escenario en el que todos los indicadores rondan ese porcentaje, desde la brecha cambiaria hasta los porcentajes que están pidiendo los sindicatos en paritarias.
El gremio que encabeza Roberto Macho volvió a rechazar la propuesta del Ejecutivo provincial y se mostró muy confrontacional. Anunció un paro que no tendrá el mismo impacto sin el SUTE.