El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial al SUTE
Tras rechazar las dos propuestas anteriores, el SUTE bajará a las bases la nueva oferta presentada por el Gobierno, la cual presenta mejoras en los porcentajes e incluye la creación de adicionales tanto para docentes como para celadores.
Este lunes se llevó a cabo la tercera reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Mendoza y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en donde el Ejecutivo provincial presentó una nueva propuesta salarial para docentes y celadores, la cual será bajada a las bases y respondida el próximo 3 de julio por el gremio docente.
Dentro de la nueva propuesta, el Gobierno propone un esquema de incrementos salariales no acumulativos, calculados sobre la base de junio de 2025, del 4% en julio y el 3% en septiembre y noviembre. Además, se actualizaría el Salario Mínimo Neto Provincial Docente Garantizado según la antigüedad, con valores que irán desde $670.800 a $757.500, a los que deberá adicionarse el ítem 1071.
Además, desde el Ejecutivo proponen una remuneratividad parcial del salario mínimo garantizado para quienes superen los 20 años de antigüedad a partir de agosto 2025, la readecuación del Adicional Exclusividad Supervisor (ítem 1448) a partir de julio, equivalente a 4 básicos de maestro de grado.
Propuesta para celadores
Dentro de la negociación, el Gobierno también propuso una serie de incrementos no acumulativos para los celadores, los cuales serían del 4% en julio y del 3% en septiembre y noviembre, además de sostener esos porcentajes en el Adicional Convenio Celadores Paritaria 2008.
A su vez, el Gobierno también propone la eliminación de la Compensación Paritaria 2022 a partir de agosto, incorporando los $4.000 al básico y continuar incorporando progresivamente otras sumas fijas que hoy son percibidas como adicionales. Además, dentro de la propuesta se encuentra la creación del Adicional "Tareas Diferenciales" desde agosto, con un coeficiente inicial del 10 % que se duplicará al 20 % desde octubre. Este adicional alcanzará a celadores que desempeñen funciones específicas como cocineros, sanitarios, calderistas, serenos o personal en escuelas técnicas agrarias.