El SUTE le bajó el pulgar a las dos propuestas del Gobierno

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación rechazó las dos propuestas presentadas por el Gobierno y pidió que se atiendan los requerimientos planteados. Habrá cuarto intermedio hasta el 23 de junio.

Según anunció este miércoles por sus redes sociales, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó las dos ofertas que había presentado el Gobierno provincial para docentes y celadores. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el 23 de junio.

El Ejecutivo había puesto dos propuestas en la mesa: por un lado, la propuesta A presentaba actualizaciones mensuales del 1,5% en julio, agosto y septiembre y del 1,3% en octubre, noviembre y diciembre, con una actualización del Salario Mínimo Neto Provincial Docente Garantizado según antigüedad; la propuesta B oferta incluía un incremento del 5% en agosto y un 4,5% en noviembre, elevando también el salario garantizado.

Las ofertas fueron rechazadas por el sindicato, solicitando que se atiendan los requerimientos previamente planteado: cumplimiento del acta paritaria firmada el 8 de mayo, reconocimiento salarial para la tarea de los celadores, recuperación de la proporcionalidad de los adicionales jerárquicos, ajuste por los índices de inflación y la pérdida salarial del primer semestre, e incorporación de una cláusula de revisión. 

Esta nota habla de: