Cierre de frentes: el doble rol de "fundador" que acredita Videla Sáenz
El presidente del espacio José María Videla Saenz comentó que se sienten cómodos en el nuevo armado entre LLA y Cambia Mendoza y destacó que fueron fundadores de ambos frentes cuando aparecieron en la escena política.
Además de La Libertad Avanza y Cambia Mendoza, otros espacios políticos se suman a la alianza electoral de Cornejo y Milei de cara a las legislativas de octubre. José María Videla Saenz, presidente del Partido Renovador Federal, habló en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, y se refirió a la participación de su espacio dentro del nuevo frente oficialista.
"Se da la coincidencia que en los dos frentes, en Cambia Mendoza y en el frente de La Libertad Avanza, nosotros fuimos fundadores, podemos decirlo perfectamente. Del frente nacional de La Libertad Avanza, fuimos el primer partido nacional que apoyó a Milei en abril de 2023 y en Cambia Mendoza fuimos uno de los partidos fundadores, el último que queda junto a la UCR", comentó Videla Saenz.
El funcionario del gobierno provincial comentó que se logró unir a ambos frentes y que se sienten cómodos con este nuevo armado: "Obviamente siempre en todos los frentes uno está más cómodo con alguno de los integrantes que con otro, pero ahora estamos súper cómodos. El frente que realmente me parece que es el que más nos representa es Cambia Mendoza por lo que se viene haciendo en la provincia y porque creemos que se vienen haciendo bien las cosas en la provincia".
Además, se refirió a la posibilidad de que dentro de la lista aparezca un nombre demarchista como Álvaro Martínez: "Yo creo que se está negociando, por supuesto. No tengo certeza cien por ciento, lo bueno sería que esto quiere decir que Álvaro Martínez, si se integra, es porque realmente se pone de acuerdo y reconoce lo bien que está haciendo las cosas del gobernador Cornejo en Mendoza, habrá cambiado de parecer".
En esa línea, añadió que será una cuestión personal de cada uno pedir disculpas: "Lo bueno sería que, si uno integra un frente, de alguna manera reconoce, por lo menos en nuestro caso, que hay cosas que se están haciendo bien y que el camino es el adecuado. Si no, creo que no integraría yo el frente si no reconociera que hay cosas que se están haciendo bien y que está bien orientado creo yo" concluyó.