El PJ mendocino repudió la decisión de la Corte de suspender las elecciones en dos provincias

Tal como lo hizo el Justicialismo a nivel nacional, en Mendoza se mostraron en contra de la decisión del máximo tribunal y apuntan a una avanzada contra el federalismo.

Tras la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, el PJ mendocino criticó al máximo tribunal y calificó el hecho como una avanzada judicial en contra de la democracia y el federalismo.

El Gobierno criticó a la Corte por suspender las elecciones en San Juan y Tucumán

La suspensión de las elecciones, a cinco días de realizarse, se conoció este martes por la tarde que la Corte aceptó las medidas cautelares presentadas por la oposición de ambas provincias para impedir que tanto Sergio Uñac como Juan Manzur se presenten para la reelección.

Si bien la medida fue criticada a nivel nacional por el oficialismo, ahora fue el PJ mendocino quien cuestiona el accionar de los jueces.

La senadora Anabel Fernández Sagasti en sus redes sociales sostuvo: "En Argentina definitivamente no gobierna la voluntad popular sino el FMI y la Corte".

El precandidato a vicegobernador, Lucas Ilardo adhirió a una explicación de la abogada Graciana Peñafort en la cual explica que el federalismo, tal como dice la Constitución, "significa que las provincias conservan todo el poder no delegado por esta Constitución Nacional al Gobierno federal , y que el expresamente se hayan reservado por pactos especiales al tiempo de su incorporación".

Mientras que Guillermo Carmona, funcionario nacional y precandidato a la gobernación, manifestó que el hecho que la Corte "detenga el proceso electoral en San Juan y Tucumán a cuatro días de la elección no solo demuestra que no le importa nada el federalismo y las autonomías provinciales, denota también su crónica inoperancia, ineficiencia y oportunismo político".

Esta nota habla de: