El mensaje de Alberto Fernández: "Todos los días nos preguntamos hacia dónde vamos"

El Presidente utilizó las redes sociales para enviar un extenso mensaje en el Dia de los Derechos Humanos y propuso una "utopía".

En el Día de la Restauración de la Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje por las redes sociales y propuso una nueva "utopía". También se refirió a los jóvenes y sostuvo que se enfrentan a un mundo "donde no sabemos hacia dónde vamos".

Ataque contra CFK: la querella insistirá para agravar acusación

El mandatario usó sus redes para postear un video en el cual plantea nuevos desafíos.

"Hace 40 años, nuestra utopía fue la democracia. Hoy les propongo que nuestra utopía sea la igualdad", dijo y agregó que "comenzamos el camino hacia los 40 años de la recuperación de la democracia. Impulsados por el sufrimiento de la guerra de Malvinas y el clamor de nuestras Madres y Abuelas pidiendo respuesta por los desaparecidos, logramos que se terminara la dictadura militar y que asumiera un presidente democrático. Hicimos posible lo que parecía imposible. Y esa es una victoria de nuestra sociedad.

Sabemos que en democracia vivimos mejor. Pero también es cierto que no pudimos, no supimos, terminar con las injusticias y las desigualdades. Así como quienes vivimos la dictadura sabemos que la vida cotidiana es hoy notoriamente mejor que hace cuarenta años atrás, los más jóvenes se enfrentan a un mundo injusto, lleno de frustraciones, donde cada mañana nos preguntamos hacia dónde vamos, para qué hacemos lo que hacemos. Con preocupación por el presente e incertidumbre por el futuro.

Por eso yo hoy quiero invitarlos a soñar los próximos cuarenta años. No podemos perder más tiempo. Es el momento de mirarnos a los ojos, reconocer todo lo que logramos, y hacernos cargo de lo que falta.

Hablemos de todo lo que haya que hablar. Debatamos. Hagamos acuerdos mínimos para construir la gran nación que soñamos.

Y discutamos todo lo que haya que discutir. No importa si hay conflictos, porque los conflictos y sus resoluciones nos hacen más libres. Porque hablar con el que piensa distinto genera integración, porque separados nos quieren los que solo le hacen daño al pueblo.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?