El Senado aprobó la llegada de Teresa Day a la Corte

En una sesión secreta en la que solo votaron los legisladores oficialistas (la oposición se abstuvo de participar) el Senado aprobó el pliego de la candidata de Rodolfo Suarez para asumir en el máximo tribunal. Fueron 23 bolillas a favor.

Con 23 votos a favor, el Senado aprobó el pliego de María Teresa Day para que asuma como ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. En la misma sesión, también se confirmó a tres nuevos jueces penales que tendrá la provincia: Mirna Elisa Montaldi, Juan Manuel Pina González y Gabriel Bragagnolo.

Al comienzo de la sesión de acuerdo, Mario Abed leyó una nota remitida por el presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo quien informó que los legisladores que componen el mismo, no participarían de la votación.

El peronismo, durante el tratamiento del pliego de Day, manifestó dudas sobre si la abogada cumplía con los requisitos previstos en la Constitución para ser ministra de la Corte, y presentó una declaración de certeza y un amparo ante el propio máximo tribunal.

Por su parte, previo a la votación secreta, la senadora Mercedes Rus defendió la postulación de Day. Explicó las reformas que llevó adelante la profesional en la Justicia local. "Ella fue protagonista de la implementación de las últimas reformas del anterior gobierno", acotó.

El senador Juan Carlos Jaliff explicó que ningún senador impugnó a ninguno de los postulantes. "Claramente Day reúne todos los requisitos para ocupar el cargo ya que no podría haber ocupado todos los cargos que ocupó si no hubiese habido ejercicio de la profesión", sostuvo el legislador.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?