Eliminarán aranceles para las importaciones de celulares y otros productos tecnológicos
Para los teléfonos, la baja se hará en dos etapas hasta enero de 2026. Esperan una reducción de al menos 30% en los valores finales. El vocero presidencial descartó que se trate de una medida con fines electorales.
El Gobierno anunció que desde esta misma semana bajarán los aranceles a la importación de teléfonos celulares. La medida fue informada por el vocero presidencial Manuel Adorni, desde la Casa Rosada, con el ministro de Economía, Luis Caputo presente en la sala de prensa.
La decisión implica una baja en dos etapas para los aranceles a la importación de celulares: cuando se publique el decreto pasarán de 16% a 8%, y a partir del 15 de enero de 2026 irán de 8% al 0%, es decir la eliminación total.
En paralelo, indicó Adorni, se reducirán las tasas aduaneras para televisores, aires acondicionados y computadoras, hoy en 19%. "Quedarán en 9% mientras lo que se fabrica en Tierra del Fuego pasará del 9,5% al 0%", planteó.
Adorni dio varios ejemplos, y apuntó a que los argentinos viajan para comprar este tipo de productos. Y agregó que "la plata que se roba el Estado con impuesto debe volver al bolsillo de los argentinos" e instó a las provincias a bajar impuestos también.