Elon Musk confirmó que despidió a parte del equipo de control de integridad electoral en X

La red X recortó la mitad de su equipo global dedicado a monitorear y limitar la desinformación y el fraude relacionados con citas electorales relevantes.

El propietario de la red social X (ex-twitter), Elon Musk, manifestó que despidió a gran parte del equipo de la plataforma dedicado a preservar la integridad electoral, a pocos meses de procesos electorales en numerosos países.

El dólar blue cierra la jornada en $790 en Mendoza

"¿Oh, te refieres al Equipo de 'Integridad Electoral' que estaba socavando la integridad electoral? Sí, se han ido", escribió Musk el miércoles, en respuesta a un informe publicado por el portal digital The Information.

El medio expresó que X había recortado la mitad de su equipo global dedicado a monitorear y limitar la desinformación y el fraude relacionados con citas electorales relevantes, consignó la agencia de noticias AFP.

Se esperan más de 50 elecciones importantes en todo el mundo el próximo año, incluidas las presidenciales de Estados Unidos y consultas en India, África y la Unión Europea (UE).

Los despidos parecen contradecir los dichos de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien detalló al periódico de origen británico Financial Times esta semana que la plataforma estaba ampliando sus equipos en todo el mundo antes de la temporada electoral.

"Al contrario de los comentarios que se hicieron, hay un equipo sólido y en crecimiento en X que está dedicado a la integridad electoral", dijo Yaccarino.

Además, señaló que X obtendrá ganancias a principios del próximo año, al tiempo que se negó a confirmar que la red social comience a cobrar dinero a todos sus usuarios, dando a entender que era una "idea" y no un plan ya adoptado.

Por su parte, el recorte de personal se produjo justo después de que los reguladores de la UE descubrieran que X presentaba la mayor proporción de desinformación entre las principales redes sociales analizadas por un equipo regional.

Las plataformas están reguladas en la UE por la Ley de Servicios Digitales de 2022, a partir de la cual se determinó que las redes sociales con más de 45 millones de usuarios activos mensuales debían comprometerse a combatir la desinformación con distintas medidas, como la desmonetización de perfiles que difundan información engañosa o falsa.

Twitter era una de las gigantes digitales que se había sumado al código europeo, pero después de ser adquirida por el multimillonario Musk fue rebautizada X y se retiró el acuerdo.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?