Emanuel Fugazzotto: "El kirchnerismo y La Unión Mendocina apoyaron la asunción de Janina Ortiz"

El diputado que presidió la Comisión Especial de Poderes acusó a los bloques de proteger a la funcionaria lasherina.

El diputado del Partido y presidente de la Comisión Especial de Poderes de la Cámara de Diputados de Mendoza, Emanuel Fugazzotto afirmó que "a pesar de estar investigada por corrupción y con dos pedidos de desafuero, Janina Ortiz asumirá como diputada gracias al apoyo del kirchnerismo y de La Unión Mendocina". 

El jueves se definirá si Janina Ortiz podrá o no asumir como diputada

El legislador provincial cuestionó la decisión de sus pares, donde se evaluó si la diputada electa por LUM y actual secretaria de Gobierno de Las Heras estaba en condición moral de asumir su cargo. 

Fugazzotto recalcó que "Janina Ortiz no debería asumir porque a usado sus fueros para impedir que la Justicia la investigue por hechos de corrupción con cooperativas, por encubrir una violación sexual a una empleada del municipio y por coaccionar a otras trabajadoras para obligarlas a realizar acciones contra su voluntad". 

El diputado fue terminante al señalar que "siendo diputada electa debería dar el ejemplo y estar a disposición de la Justicia sin objeciones, sin obstaculizar su tarea escondiéndose detrás de los fueros parlamentarios".

En la comisión que trató la situación de Janina Ortiz precisó que "se realizaron dos despachos". Destacó que el de mayoría es "avalado por el kirchnerismo y por La Unión Mendocina, en donde no contemplan ningún tipo de objeción para su función". En otro, en tanto, "de minoría, donde planteamos que hasta que no resuelva la situación judicial que atraviesa Ortiz con relación a dos causas muy graves, se suspenda su asunción". 

Fugazzotto indicó que "estos despachos van a llegar a la sesión preparatoria del día jueves, pero entendemos que seguramente el despacho de mayoría del kirchnerismo y Las Unión Mendocina va a alcanzar para que Ortiz asuma su cargo de diputada a partir del 25 de noviembre".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?