Emir Félix criticó la visita presidencial a San Rafael y cuestionó la gestión provincial

El candidato del peronismo cuestionó la postura de Javier Milei durante el encuentro con empresarios y acusó al gobernador Cornejo de concentrar poder y dilapidar recursos destinados a obras estratégicas.

Emir Félix, candidato del peronismo y diputado nacional, evaluó con dureza la visita del presidente Javier Milei a San Rafael y criticó tanto al mandatario nacional como al gobernador Alfredo Cornejo. "El presidente se negó a escuchar y planteó un discurso electoralista. Los industriales se fueron sin nada en la mano", afirmó Félix en diálogo con el programa " A pesar de las llamas" de Radio Post.

Según el dirigente, el evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria buscaba generar un "diálogo bilateral o multilateral con los diferentes estamentos del Estado", pero fue frustrado por la actitud de Milei. "Negarse a contestar cualquiera de sus requerimientos me pareció de una maleducación y de un ninguneo realmente espantoso", aseguró.

Félix también se refirió al gobernador Cornejo, señalando que "escuchó la mitad, contestó la mitad y no dijo nada para adelante". Sobre la polémica por la autonomía municipal de San Rafael, indicó que "nosotros tenemos funcionarios con los dedos pintados por tocar un árbol que no tiene permiso de Recursos Naturales de la provincia.No es verdad lo que dice Cornejo".

En cuanto al manejo de fondos provinciales, Félix cuestionó la gestión de los 1.023 millones de dólares provenientes de Portezuelo: "Esos fondos eran para generación de empleo y valor productivo y ponerse a arreglarle la ruta a la Nación es insólito". Según el candidato, la política de Cornejo "intenta concentrar el poder absoluto y dilapidar la última oportunidad que tuvo la provincia de tener 1.000 millones de dólares".

Sobre el escenario electoral, Félix sostuvo que "no es que vamos a superar la última elección, creemos que vamos a superar muchas de las elecciones anteriores, estamos apuntando al 2027 para que este proyecto que está prácticamente terminado se pueda consolidar". En ese sentido, defendió una "política productivista que genere empleo" y destacó que, a diferencia de otros países, "ninguno se ha quedado aferrado a políticas económicas ideológicas ni dogmáticas".

Para el candidato, la provincia necesita avanzar en "una Mendoza que aumente sus niveles de producción y generación de empleo", y anticipó que en el tramo final de la campaña continuará dialogando con los sectores productivos y sociales para presentar sus propuestas.

Esta nota habla de: