Enérgico discurso de Suarez contra el peronismo: "Son populistas con visión obtusa"

A diferencia de otros años, en su último discurso anual, el gobernador se mostró más exaltado contra la oposición. Los puntos clave del mensaje ante la Asamblea Legislativa.

En lo que fue el último discurso de Rodolfo Suarez ante la Asamblea Legislativa, el gobernador mostró un estilo inédito en lo que ha sido su gestión al frente del Poder Ejecutivo: fue más enérgico contra la oposición y repitió una y otra vez la palabra "populismo", endilgándosela al PJ.

Se descompensó Alejandro Bermejo durante la Asamblea Legislativa y está en terapia intensiva

"Lamentablemente, al populismo siempre lo animan intereses subalternos al bien común", dijo en una parte de su discurso, y lanzó que "no ha sido la excepción en Mendoza". En este punto, acusó al peronismo de tener una "visión obtusa" al bloquear la reforma a la Constitución.

La reforma de la Constitución fue la primera propuesta importante que hizo Suarez, allá por 2020, destacándose la eliminación de una cámara legislativa y las elecciones de medio término. Sin embargo, nunca contó con el necesario acompañamiento del PJ para obtener los dos tercios necesarios de votos.

Incluso, Suarez apuntó contra la oposición para elogiar políticas de Mendoza.  "Pudimos, gracias a este arduo trabajo, bajar 4 puntos el desempleo en Mendoza (...) Demostramos cómo, sin la necesidad de la ficción de las políticas populistas que ahogan al Estado, se pueden crear oportunidades".

"El populismo viene haciendo estragos en el país. Ha agravado de manera sustancial cualquier desequilibrio económico preexistente, generando una inflación galopante que ha hecho desaparecer el valor de la moneda", siguió el gobernador.

El discurso completo de Suarez, haciendo click aquí.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?