Fernández a la bonaerense: "No vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta"

El presidente se refirió a la situación de la protesta policial y pidió a los efectivos que depongan su actitud. Esta tarde policías armados llegaron a Olivos. Dijo que es real que sus salarios están atrasados y que le darán una respuesta.

"Estamos terminando un día más en esta Argentina difícil". Con ese mensaje inició el presidente Alberto Fernández su anuncio para la creación de Fondo de Fortalecimiento Financiero. Manifestó que personal policial armado rodeando la Quinta de Olivos genera intranquilidad en mucha gente.

En la ocasión se refirió a la protesta de la policía bonaerense y señaló que "no vale cualquier cosa a la hora de reclamar y que no todo está permitido a la hora de reclamar".

Además, señaló que aunque su reclamo sea justo, hay tareas que no se pueden descuidar en medio de la pandemia.

"Lo único que nos preocupa ver tantos policías parados en una demanda y tantos patrulleros que dejan de circular. A mí me preocupa eso", dijo el mandatario nacional.

Aseguró que entiende las protestas, pero "lo que no estoy dispuesto a aceptar ciertas formas". "Este no es el modo, espero que reflexionen y que cesen de inmediato con esta mecácnica", sentenció.

"Soy sensible al trabajo de estos policías, porque queda claro que quedaron atrasados en sus salarios y que hay que darles una respuesta". Fernández aseguró que le darán una respuesta a la policía bonaerense, pero le pidió a los efectivos que depongan su actitud.

Alberto Fernández afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos "generó intranquilidad" en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad "nunca estuvo en peligro" 

El presidente aseguró que "la democracia es el único camino" y "la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas", a la vez que señaló que "parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía". 

Esta nota habla de: