Fernández viajó a Perú para la asunción del presidente electo Castillo

El mandatario argentino, Alberto Fernández, partió este martes rumbo a Perú para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo, José Pedro Castillo Terrones.

El Presidente Alberto Fernández viajó esta tarde de martes rumbo a Perú para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo, José Pedro Castillo Terrones. Fue junto a la primera dama, Fabiola Yañez.

El mandatario argentino será recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja. Mañana, a las 8.30, el Presidente mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, para luego sostener un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

A continuación, el mandatario se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. A las 12 horas participará de la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo de Perú, José Pedro Castillo Terrones.

A las 13.30, el mandatario argentino se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participarán, desde las 14.00, de un almuerzo oficial ofrecido por el presidente Castillo.

A las 15.50, Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias del flamante Presidente. A las 16.30 el mandatario argentino tendrá una reunión bilateral solicitada por el mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

El día jueves, en tanto, la actividad oficial se iniciará con el traslado del presidente Fernández, la primera dama, Fabiola Yañez, y su comitiva a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando del presidente electo peruano, José Pedro Castillo Terrones.


Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico