Fotogalería: los encuentros de Shinzo Abe con Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El ex primer ministro japonés asesinado este viernes fue la máxima autoridad de su país entre 2012 y 2020, compartiendo gestión con Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Este viernes, cerca del mediodía japonés, un hombre de 41 años que había pertenecido al Ejército asesinó por la espalda al ex primer ministro Shinzo Abe, de 67 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Nara, cuando el político daba un discurso previo a las elecciones legislativas del domingo.

Abe asumió por primera vez como primer ministro en 2006, dejando el cargo ese mismo año. Sin embargo, en 2012 volvería a ocupar ese lugar y lo haría por 8 años de manera consecutiva, hasta 2020, cuando renunció por un problema de salud crónico.

En ese lapso, compartió gestión con Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y en algunos momento mantuvo reuniones con ellos o compartió actividades de distintos organismos. De hecho, en 2018 llegó a Argentina para participar de la Cumbre del G20 en Buenos Aires (foto superior).

También compartió algunos meses de gestión con Alberto Fernández, pero no llegaron a reunirse.

Por su parte, en 2013, cuando promediaba la segunda gestión presidencial de Cristina Kirchner, la entonces mandataria se reunió con Abe (foto inferior) y contó tras aquel encuentro: "Hablamos de inversiones importantes japonesas que se harán en la Argentina y que se darán a conocer".

Hubo apenas un encuentro entre Cristina Kirchner y Shinzo Abe, en la Cumbre del G20 de Rusia en 2013, a diferencia de Mauricio Macri, que hasta mantuvo reuniones bilaterales por fuera de las reuniones del G20 donde participaron Japón y Argentina.

El álbum de fotos de Abe con CFK y Macri:

Esta nota habla de: