Francisco comparó la guerra con el exterminio de judíos polacos

El Papa renueva su pedido de cese el fuego y negociaciones que lleven a la paz.

El papa Francisco comparó hoy la guerra en Ucrania con el exterminio de judíos polacos durante el nazismo y renovó su pedido de rezar "por la paz" ante el conflicto en el país europeo invadido por Rusia.

"El pasado lunes el Centro de Relaciones Judíos católicos de la Universidad Católica de Lublin conmemoró el aniversario de la Operación Reinhardt, que causó el exterminio durante la Segunda Guerra Mundial de casi dos millones de víctimas, principalmente de origen judío", recordó el Papa durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

Colombo aguarda en Roma una posible designación en reemplazo del cardenal Poli

Al saludar a los fieles polacos, el Papa pidió que "el recuerdo de este horrible evento suscite en todos propósitos y acciones de paz".

"La historia se repite, se repite, vemos ahora lo que sucede en Ucrania. Rezamos por la paz", planteó Francisco en ese marco.

Con más de 100 intervenciones contra la guerra desde el inicio del conflicto, el Papa renueva su pedido de cese el fuego y negociaciones que lleven a la paz, al tiempo que ha ofrecido a Rusia y a Ucrania una mediación vaticana que por el momento no ha sido aceptada por los países en guerra.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?