Fugazzotto: "En 2023 el Partido Verde tiene que demostrar que es una tercera fuerza consolidada"

Fueron las palabras de Emanuel Fugazzotto, el presidente del Partido Verde que este domingo se consagró como diputado provincial por el Primer Distrito electoral.

Un pibe que todavía no llega a los 30 años y que tiene todas las pilas para laburar temas políticos fue, dentro del Partido Verde, la principal figura en estas elecciones. Se trata de Emanuel Fugazzotto (29), que es quien precisamente preside el espacio y que este domingo se consolidó como diputado en el Primer Distrito electoral de Mendoza.

Ni Marcelo Romano ni Mario Vadillo, candidatos a senador y diputado para el Congreso de la Nación respectivamente, lograron lo que Fugazzotto dentro de su espacio. Así es que si bien el objetivo final de que ingresaran los tres no fue cumplido, el joven 'verde' se esperanzó con que eso sí suceda en 2023, cuando seas los comicios para elegir gobernador/a y presidente/a.

"Me pongo a repasar y me acordaba cuando empezamos a soñar con el Partido Verde en 2016. Miro alrededor mío y veo que están las mismas personas. Entonces, me doy cuenta de que es un claro acto de lealtad y creo que eso se tiene que seguir extendiendo hacia el futuro; el compromiso de todos los que hacemos este espacio. El Partido Verde no sólo tiene que ser la tercera fuerza, si no que tiene que ser una fuerza política que se prepare para gobernar Mendoza", enfatizó Fugazzotto.

En el búnker de calle España de la Ciudad de Mendoza, adonde Memo llegó desde temprano para realizar la cobertura y escenario que se repitió respecto a la PASO de septiembre, quien por primera vez tendrá un cargo electivo marcó que Mendoza no está extensa de una lucha que es global, que es la del cambio climático.

"Y nosotros hoy somos los abanderados, los responsables y la voz de cada familia mendocina en la Legislatura para defender el agua, para seguir luchando contra el fracking y garantizar que el derecho al agua sea justamente eso y no un bien de consumo, siendo vital para la vida. Esa es nuestra primera responsabilidad", aseguró.

Además, quien es Licenciado en Educación Física de formación destacó que su fuerza tiene que seguir encarnado las luchas sociales como la han hecho Mario (Vadillo), Andrea (Blandini), Marcelo (Romano) para que no les sigan metiendo la mano en el bolsillo a los mendocinos con la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o con ‘curros' como el sistema de transporte público que es un negociado. Porque esa plata se le quita a la educación, a la salud, a la Policía.

"Nosotros estamos acá para dar el primer paso del gran desafío que es gobernar Mendoza (subrayó mientras los acalorados aplausos de la militancia crecían como él). Somos parte de un ideal, no estamos por un cargo y tenemos banderas políticas claras. Tenemos un sentido, una dirección y un equipo de trabajo; que se compromete, da la cara, fiscaliza y habla con cada vecino", expresó también Fugazzotto.

Asimismo, quien trabajó en sus inicios como empleado administrativo en el Departamento General de Irrigación, le pidió al resto del equipo que "mañana lunes nos levantemos sabiendo que el desafío sigue, que esto lejos de terminar, recién empieza. En 2023 el Partido Verde tiene que demostrar que es una tercera fuerza consolidada y que todos el 1° de mayo de 2022 vamos a estar jurando en esa banca, que no es mía, es de cada uno de ustedes. Nuestra banca está a disposición de las familias mendocinas. El desafío es poder llevar nuestra voz a todos lados", cerró para concluir el incipiente político. 

Esta nota habla de: