El "petrismo" admite que se organiza para tener presencia electoral

La responsable de ProMendoza, oriunda del sector de Julio Cobos y Luis Petri, confirmó en una entrevista radial las intenciones de pelear por la gobernación de parte de lo que ya podría llamarse como "petrismo".

Patricia Giménez, la titular de ProMendoza y que fuera la compañera de fórmula de Luis Petri en las PASO por la candidatura a la gobernación de Mendoza, confirmó las aspiraciones del sector que nuclea a partidarios del ministro de Defensa y de Julio Cobos, a conformar un sector de poder capaz de competir en las elecciones y llevar al dirigente sanmartiniano al Cuarto Piso de la Casa de Gobierno.


Argentina duplica la apuesta y pedirá ser "socios globales" de la OTAN

"Cuando he estado con él, al igual que como hace dos años estuvimos en el Congreso, me sigue diciendo que va a trabajar para ser gobernador de Mendoza. Si bien está abocado hoy a su función, sé que ese es su gran sueño", afirmó, en diálogo con Luis Ábrego y su equipo, en el programa "Lado A" por Radio Jornada (de 10 a 13).

Petri ha decidido, por su parte, no pasar desapercibido como muchos de sus antecesores en el Ministerio de Defensa y hasta cuenta con el aval del presidente Javier Milei, a lo que se le suma que es valorado socialmente según las encuestas, en el top 5 o 10, según la consultora, lo cual le levanta el ánimo a la hora de seguir sosteniendo en paralelo su camino político.

Lo que podría empezar a denominarse como "petrismo" hizo "pata ancha" en las PASO, obteniendo un inusitado caudal de votos que, si bien no le alcanzó para ganar, le permitió colar en las listas de Cambia Mendoza a concejales, diputados y senadores. De paso, a Cornejo le sirvió para contenerlo dentro de su espacio y no en contra, ante el panorama negativo que ya le significaba la escisión de Daniel Orozco y que no tuvo mayor incidencia porque se ventilaron los datos sobre su gestión en Las Heras y eso lo retuvo sin posibilidades de hacer campaña.

"Mantengo un diálogo permanente con Luis. De hecho, vino este fin de semana a ver a su hijo y como sabía que estábamos en la fiesta de campo en Alvear se fue a vernos. Sobre todo, porque tiene mucha relación con la gente que organiza la Fiesta de la Ganadería en ese departamento. Ahí nos vimos y conversamos un rato a pesar de que ahora tiene una dinámica diaria compleja. No como fue durante la campaña", en la que fue precandidato a gobernador provincial", explicó.

Quiénes fueron y qué se dijo en la previa de la Fiesta de la Ganadería

Giménez admitió en "Lado A" que, "hoy está en un ministerio complejo, al que debe volver todo el tiempo a la fuerza, porque también tiene que ordenar a la institución argentina y con distintos desafíos por delante y seguro que lo va a hacer muy bien. Porque conozco su capacidad como profesional la que me demostró cuando estuvimos juntos en campaña. Tengo fe que en ese sentido le va a ir muy bien".

El "petrismo" en ProMendoza

"En lo que hace al sector en el que estoy trabajando hay una mirada positiva hacia la gestión de Javier Milei. A las inversiones hay que salir a trabajarlas. Estoy en una reunión con una agencia de inversiones que está desarrollando una agenda completa que será muy buena para Mendoza. No solo tiene que ver con salir a vender productos mendocinos, sino que tiene también en cuenta la recepción de inversiones internacionales considerando que hoy Mendoza no posee los fondos necesarios para las obras que se requieren", consideró.

En cuanto a lo micro, "en lo diario, sabíamos que teníamos tarifas ni siquiera el costo real de los servicios que teníamos y que en algún momento había que equilibrarlos. Y, obviamente, el costo para llegar eso, socialmente es difícil. Por eso es que esperamos que la macroeconomía deje a la micro tener un alivio en los próximos meses. Esperamos que la Ley de Bases pueda brindarnos algunas herramientas que no tenemos hace muchos años, sobre todo para solucionar el tema laboral que, si no lo arreglamos, no se producirán las inversiones que necesitamos".

"Nadie quiere invertir por la pata laboral. El sector que más ha crecido es el de los servicios informáticos porque es un mercado que se maneja de manera muy informal. Tenemos que pensar que la gente quiere trabajar y a veces el marco legal que tenemos no nos permite generar trabajos consistentes. Por eso es que mi esperanza es para que esta ley le otorgue ese alivio a los sectores que lo están necesitando. Todos hemos hecho algún ajuste en el interior de nuestras casas o en las mismas instituciones. Haciendo más eficiente el gasto", completó.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?