El Gobierno festejó el dato inflacionario del 2025 en las redes
Referentes del Gobierno nacional mostraron su satisfacción tras conocerse el dato inflacionario del 2025, el más bajo en 8 años. El ministro de Economía Luis Caputo lo definió como "un logro extraordinario".
El Gobierno celebró este martes el último dato de inflación de 2025, que si bien arrojó un incremento del 2,8% para diciembre, también se registró un acumulado anual de 31,5%, el más bajo en ocho años. El ministro de Economía, Luis Caputo, catalogó el número como "un logro extraordinario", mientras que el presidente Javier Milei compartió el dato y agregó: "Toto, el más grande".
Mediante un posteo en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda destacó los números difundidos por el Indec: "2025: LA INFLACIÓN MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS", tituló y luego añadió: "La inflación de diciembre arrojó una variación mensual de 2,8% y una variación interanual de 31.5%".
El año 2025 cerró con el indicador de precios más bajo desde 2017 "tanto en su medición a nivel general, como núcleo", puntualizó el ministro, catalogándolo como "un logro extraordinario". En aquel entonces el índice había sido de 24,8%.
El ministro de Economía valoró el número ya que, según dijo, se obtuvo "en un contexto de reacomodamiento de precios relativos, la implementación de una flotación cambiaria, y una fuerte contracción en la demanda de dinero", producto de un "feroz ataque político" que "derivó en una dolarización cercana al 50% del M2".
En ese sentido, Caputo aseguró que el programa de estabilización "basado en el superávit fiscal, el estricto control de la cantidad de dinero y la capitalización del BCRA seguirán siendo los pilares para continuar con el proceso de desinflación". "Es cada vez más evidente que este es el único camino viable para erradicar definitivamente la inflación y hacer grande a Argentina otra vez", cerró.
2025: LA INFLACIÓN MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS
La inflación de diciembre arrojó una variación mensual de 2,8% y una variación interanual de 31.5%.
De esta manera, el año 2025 concluye con la inflación más baja de los últimos 8 años, tanto en su medición a nivel general, como...— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 13, 2026
Por su parte, Javier Milei celebró también reposteando la publicación de Caputo con un comentario halagador sobre la tarea del ministro. "TOTO, EL MÁS GRANDE. Fin", dijo escuetamente, además de compartir el mensaje de Felipe Nuñez, mano derecha de Caputo, con una foto editada donde el propio Milei y Caputo suplantan a Messi y Julián Álvarez.
TOTO, EL MÁS GRANDE.
— Javier Milei (@JMilei) January 13, 2026
Fin.
Cc: @LuisCaputoAR https://t.co/bBghLFTPSB
La inflación mas baja de los últimos 8 años en medio de un reacomodamiento de precios relativos (con nafta en expo parity), salida del CEPO con flotación cambiaria y en medio de un intento de golpe de Estado por parte de la oposición. Esto es fruto del plan de estabilización con... https://t.co/Gpoz0v9Ax3 pic.twitter.com/U2D8VxR9o4
— Felipe Núñez %uD83E%uDD85 (@Felii_N) January 13, 2026
Otros funcionarios se hicieron eco del dato: la exministra y actual senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, también se refirió a la caída de la inflación anual: "Es la inflación anual más baja desde 2017", dijo y destacó que fue producto de un esfuerzo "enorme".
La inflación anual más baja desde 2017.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 13, 2026
El esfuerzo fue enorme: este año cerró con 30% de inflación. Falta, pero la tendencia a la baja es clara.
Venimos de inflaciones kirchneristas que llegaron al 210% anual. Una locura que destruyó el salario, el ahorro y la previsibilidad.... https://t.co/tC8jarflJV pic.twitter.com/uZa5JT8inw
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también destacó el dato y recordó los números previos a la gestión libertaria: "Cuando asumimos la inflación del 2023 había sido del 211,4%, la más alta del mundo", puntualizó.
La inflación del 2025 fue de 31,5%, la más baja de los últimos 8 años.
— Manuel Adorni (@madorni) January 13, 2026
Cuando asumimos la inflación del 2023 había sido del 211,4%, la más alta del mundo.
Esto no es ni más ni menos que el resultado de haber hecho lo que había que hacer.
Fin.