Griselda Petri, candidata: "Vamos a trabajar para que Luis sea gobernador"
La dirigente radical encabezará la lista de diputados del segundo distrito para la Legislatura mendocina y explicó la importancia de haber conformado una lista de unidad. Además, reivindica su pertenencia partidaria y define su perfil.
Uno de los nombres que aparece con fuerza dentro de las listas presentadas por la UCR es el de la vicepresidenta del partido Griselda Petri, hermana del ministro de Defensa de la Nación Luis y dirigente sanmartiniana del radicalismo. En diálogo con "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, la candidata contó cómo fue el acuerdo y confirmó que trabajarán para que su hermano sea Gobernador.
"Para mí realmente es un desafío, lo tomo con mucho entusiasmo. La verdad que me encantan todos estos cambios. En general, cada década realizo cambios en mi vida, en mi actividad laboral y me gusta hacerlo. Creo que en esta década que estoy comenzando, es un nuevo desafío que se me plantea y me genera mucha expectativa y muchas ganas. Es mayor la responsabilidad que tengo y creo que la madurez, por mi edad, también contribuye a que sea consciente del desafío que estoy asumiendo", comentó Petri.
La dirigente radical comentó que fueron días muy largo de mucha negociación y que finalmente se realizó un gran trabajo: "Cuando uno va a armar un frente que lo vas a compartir con otro partido, éramos conscientes todos ahí que se tenía que ceder y creo que hubo voluntad de todos y cada uno, tanto de los intendentes, como de Alfredo (Cornejo), de Luis (Petri), de ceder para poder construir una alternativa superadora para todos los mendocinos. Por lo menos nosotros, estábamos muy contentos con el arreglo".
A la espera de los nombres de LLA, esto es lo que se sabe de la lista de la UCR
Sobre los espacios en las listas que consiguió su sector, Petri comentó que tienen representantes para la Legislatura en el primer, segundo y cuarto distrito y también representación en las listas para los concejos deliberantes: "Con los intendentes hemos tenido muchas reuniones y la verdad que han sido muy buenas. A mí me tocó encabezar muchas y puedo decir que ha sido un clima de cordialidad, de sensatez. La verdad que todos queremos ofrecerles a los mendocinos la mejor propuesta electoral".
A su vez, la sanmartiniana de 51 años señaló la importancia de que las mujeres tengan voz dentro de la Legislatura: "Siempre considero que el feminismo no tiene que ver con el otorgamiento de privilegios, sino con tratar de buscar la igualdad, porque somos todos iguales ante la ley, y que sea la meritocracia la que realmente nos coloque en un lugar o en otro, así que voy a trabajar para que así sea".
Por otro lado, Petri explicó que la Fundación "Mendocinos por el Futuro" es un espacio de acción política y no un partido y que siempre desde su sector tienen que estar dando cuenta permanente de su pertenencia a la UCR: "Nosotros cada tanto tenemos que estar dando cuenta de nuestra pertenencia al radicalismo, yo soy vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, somos radicales desde 1985, que mi papá nos llevaba a militar por San Martín y a entregar boletas desde el año 85. Por supuesto que dentro del radicalismo abrazamos más las ideas que tienen que ver con el pensamiento de Alem, por eso empatizamos y vamos muy bien con el pensamiento de Javier Milei, porque somos más de derecha, pero nosotros nos seguimos sintiendo y seguimos siendo radicales".
Insurrección de radicales morados contra radicales violetas
En referencia al disgusto de algunos sectores de la franja morada más alfonsinistas, Petri señaló que será decisión de ellos determinar de qué lado quieren estar: "Si quieren estar del lado de la libertad y del lado del progreso o del lado del kirchnerismo. Acá se ha polarizado y tenemos esa dualidad, entonces hay que dejar de lado un poco de concepciones relativistas y tener una visión mucho más amplia de qué Argentina queremos. En función de esto dejar las mezquindades y los egoísmos, yo quiero una Argentina libre, por eso decimos ‘viva la libertad', pero viva la libertad en el sentido amplio de la palabra".
Además, la dirigente confirmó que trabajarán para que su hermano Luis llegue a la gobernación de Mendoza: "Nosotros vamos a trabajar para que eso suceda y estoy convencida de que así será".
A su vez, declaró que desde la fundación vienen trabajando hace dos años en propuestas para los mendocinos: "Cuando comience la campaña vamos a ir mostrando las diferentes alternativas que tenemos para esta Mendoza en cuanto al desarrollo económico, productivo, en la parte de educación. La fundación es una usina donde trabajamos diferentes temáticas, que ya hace dos años que venimos en eso".
Pamela Verasay y Mauricio Pinti, los nombres del radicalismo para la alianza con LLA
Finalmente, la flamante candidata a diputada provincial evitó poner una nota a la gestión de Alfredo Cornejo, aunque la calificó como "muy buena": "Nosotros hemos acompañado en todo este proceso todas las decisiones del gobernador y vamos a seguir haciéndolo. Nosotros marcamos nuestra disconformidad el 31 de mayo con el tema del Congreso, eso fue tomado por el gobierno y por eso, gracias a que las dos partes pudimos ceder, pudimos llegar a un acuerdo. Un acuerdo con consenso y con armonía como se llevó ayer se logra si las dos partes ceden en sus posiciones. Si no, es imposible en una negociación", concluyó.