Tres argentinos que combatían en Ucrania murieron tras un ataque ruso

Los soldados se alistaron como voluntarios en la defensa de Ucrania y habían llegado al frente a mediados de septiembre. Otros dos argentinos también resultaron heridos producto del ataque con drones de Rusia en la región de Sumy.

Tres soldados argentinos que combatían para el ejército ucraniano murieron tras un ataque de Rusia con drones en la región de Sumy, al noreste del país. Era su primera misión de asalto sobre la "línea cero", el punto de mayor enfrentamiento con las tropas rusas. Otros integrantes de su unidad resultaron heridos durante la operación.

Los fallecidos son Jose Adrián Gallardo, de 53 años y alias "Rogy"; Ariel Achor, de 25 años, conocido como "Merlo"; y Mariano Franco, de 47 años, identificado como "Sisu". Habían llegado al frente a mediados de septiembre, luego de alistarse como voluntarios para sumarse a la defensa de Ucrania en la contraofensiva lanzada por Kiev.

Durante la operación también resultaron heridos otros dos argentinos, quienes fueron alcanzados por los ataques de los drones. La línea del frente en Sumy sigue siendo uno de los sectores más activos del conflicto, con constantes bombardeos, ataques de artillería y vuelos de drones rusos.

Los tres argentinos fallecidos se suman a Emmanuel "Coca" Vilte, un soldado argentino que integraba el ejército ucraniano y que murió en combate en julio de este año, durante un ataque con drones en el este de Ucrania. El ataque ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando un artefacto Shahed de origen ruso detectó su posición en la ciudad de Pokrovsk y lo alcanzó con fuego directo.

Esta nota habla de: